El líder de Movistar se pierde el UAE Tour por una caída. Efectivamente, Enric Mas no podrá estar en el evento árabe y se une a sí a Jonas Vingegaard como ilustres ausentes. El español se cayó en una sesión de entrenamiento y requirió asistencia médica por una herida en su mano. Una lástima considerando que había comenzado la temporada en buena forma con un segundo lugar en el Trofeo Ses Salines.
Los dos jefes de filas de Movistar, lesionados
Cuando las cosas parecían encaminarse para Enric Mas, acabó en el hospital con puntos de sutura. Así lo indicó el equipo Movistar, cuyo ciclista se fue al suelo entrenando. “Durante una sesión de entrenamiento, tras caída, Enric Mas ha requerido asistencia hospitalaria debido a una herida en la mano derecha”, expresaron desde la escuadra española. “La lesión ha precisado sutura y, tras la realización de las correspondientes pruebas complementarias y diagnósticas, por ahora, no se han detectado otras afecciones”, añadieron.
“En espera de más evaluaciones médicas en los próximos días. Mientras, se descarta su participación en el UAE Tour“, cerraron desde el bloque de Unzué sobre su ciclista insignia los últimos años. El tres veces subcampeón de la Vuelta a España tenía la Volta a Catalunya en su programa por lo que se presume como su próxima fecha de competición camino de un curso en el que afrontará la grande de su preferencia y el Giro de Italia.
Curiosamente, Movistar también tiene a su otro jefe de filas -Cian Uijtdebroeks- en el dique seco con una lesión en la muñeca tras un incidente reciente cuando competía en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Al menos, en otros frentes, Nairo Quintana y Diego Pescador salieron a dar la cara con un gran día en el Tour de Omán, donde el campeón de la Vuelta 2016 lanzó una serie de ataques y poco le faltó para dar la sorpresa.
El líder de Movistar se pierde el UAE Tour por una caída
La baja de Mas se suma a la de Vingegaard, quien anunció que no estaría en UAE tras la caída sufrida entrenando cuando era acosado por un aficionado. Desde Visma justificaron la decisión al explicar que su líder no estaba en forma para presentarse en una carrera secundaria pero que ofrecía un buen test para los gallos de cara a la temporada 2026. “Jonas Vingegaard no estará en la alineación inicial del UAE Tour a finales de este mes”, anunciaron los neerlandeses en un comunicado. “Una reciente caída seguida de una enfermedad ha descartado su participación prevista”, fue la aclaración.
Quienes sí estarán son Evenepoel o Del Toro, con el gran atractivo que eso implica en los papeles y ahora que Remco comenzó la temporada volando, todavía más. El belga ya se consagró allí en 2023 y el incentivo que presenta la actual edición son algunos cambios significativos en el recorrido que invitan a pensar en un gran espectáculo.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
