El líder del INEOS cree que a Pogacar “se le puede ganar”
¿Podrá su equipo volver a las grandes batallas? El líder del INEOS cree que a Pogacar “se le puede ganar”
El líder del INEOS cree que a Pogacar “se le puede ganar”
¿Podrá su equipo volver a las grandes batallas? El líder del INEOS cree que a Pogacar “se le puede ganar”
Motivación tras un 2024 desafortunado
Carlos Rodríguez sorprendió a todos en 2023 con su actuación en el Tour de France de ese año: quinto lugar y una victoria espectacular en la etapa 14 donde logró distanciar tanto a Pogacar como a Vingegaard. Su 2024, en cambio, no fue igual. En su mayoría por enfermedades y factores queq no pudo manejar, más allá de haber ganado el Tour de Romandia –su primera victoria en una carrera por etapas- y de lograr un podio en Itzulia y cuarto lugar en Dauphiné.
Con su equipo en total reestructuración, el INEOS apuesta en él como carta junto a Egan Bernal para las grandes vueltas, si bien estas carreras ya no serán el único foco de la formación. Una tendencia que vienen llevando otros equipos: el UAE fue el primero en diversificarse para todo el calendario y así obtuvo los frutos. El Visma es otro equipo que lo está intentando, pero que aún le falta profundidad en su escuadra para lograrlo.
No se conforma con un segundo lugar contra Pogacar
Rodríguez confía en que Pogacar no es invencible, pese al aura de imbatible que mostró en 2024. “Tiene un nivel muy alto, pero ya se demostró en el pasado que se le puede ganar. Es complicado, pero por lo menos hay que luchar por ganarle y no dar por sentado que va a ganar él en cada carrera que esté. Es difícil, pero hay que intentarlo”, dijo a As. La declaración de intenciones del español es para destacar, mientras otros simplemente se resignan a luchar por el segundo puesto.
“Se trata de seguir dando pasitos hacia adelante para estar más cerca de los mejores”, comentó. Este año, además de Tour de France y Vuelta a España, hará Volta a Catalunya e Itzulia. Además se encuentra compitiendo en el UAE Tour, pese a que una caída lo dejó fuera y con fractura de clavícula.
Pidcock y Bernal
Es recordado el entredicho que tuvo Tom Pidcock a la hora de tener que servir como gregario de Rodríguez en el Tour de France. Sobre su marcha, señaló: “Era un buen corredor para el equipo, juntos no teníamos ningún problema y simplemente le deseo lo mejor. Una pérdida importante, pero cada uno vamos en nuestra dirección y siempre uno querrá hacerlo lo mejor posible esté un corredor o no”.
Finalmente, respecto a Bernal, quién será co-líder en la Vuelta, manifestó que, tras su fractura de clavícula en la Clásica de Jaén “parece que está bien. “Ha empezado la recuperación y con suerte muy pronto lo tendremos de vuelta en carrera”, concluyó Rodríguez.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved