Por @FXavierVidela
Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) volvió a hacerse con la victoria en la séptima etapa de la París-Niza 2021, sobre un trazado de 119.2 kilómetros entre Le Broc y Valdeblore La Colmiane. El esloveno sumó su tercer triunfo y sentenció la general a su favor.
En un parcial con cuatro puertos categorizados, incluyendo la ascensión final a meta, una numerosa fuga hizo camino y plantó cara al pelotón. Se trató de Powless (EFN), Amador (IGD), De Plus (IGD), Lutsenko (APT), Elissonde (TFS), Bernard (TFS), De Gendt (LTS), Bennett (DQT), Cattaneo (DQT), Perez (COF), De la Cruz (UAD), Teuns (TBV) y Mader (TBV). El corte gozó de una renta máxima de tres minutos, permitiéndole al italiano Cattaneo posicionarse como el líder virtual de la general, al haber iniciado a 2’20” del líder Primoz Roglic (TJV).
Pero nunca provocaron mayor peligro entre los generales. Es que, a 30 km del cierre, la diferencia ya se había reducido a 1′. Con esa brecha llegaron a la base de Valdeblore La Colmiane, un puerto de 1° categoría, con 16.3 km al 6.5%, donde marcarían diferencias los candidatos al título. INEOS y Bora-hansgrohe llevaron el ritmo del lote de favoritos, mientras Roglic se limitaba a viajar bien ubicado, en posiciones de vanguardia.
La situación cambió cuando el Team Cofidis se puso al frente y ‘lanzó’ a Simon Geschke, quien quería celebrar su cumpleaños con un triunfo. El alemán atacó a 11 km de meta y rápidamente tomó algunos segundos de ventaja, pero se quedó a medias aguas y nunca pudo sumarse a la cabeza de carrera, donde apenas se mantenían Mäder, Powless y Elissonde.
El suizo del Bahrain-Victorious cambió de ritmo a 4.500 metros y se marchó en solitario. Detrás, Astana lo intentó tímidamente con Sánchez y Fraile. Así, una vez que fueron neutralizados, Jumbo-Visma siguió marcando el paso, aunque a una velocidad que le permitía a Mäder mantener su renta de 35″.
Schachmann sabía que el equipo neerlandés no tenía ningún interés en cazar al suizo, por lo que decidió atacar. El germano destrozó el lote, donde solo pudieron seguirlo Vlasov, Hamilton, Benoot y el líder Roglic, quien quedaba sin gregarios. Pero, como la mejor defensa es un buen ataque, el esloveno respondió y se marchó con Schachmann, manteniendo a la vista al puntero Mäder.
En los 600 metros finales, ‘Rogla’ lanzó otra ofensiva y quebró la resistencia del líder del Bora-hansgrohe. Inconforme, el campeón de la Vuelta a España fue por más y superó a Mäder en los últimos 50 metros, quedándose con la victoria de etapa y sentenciando la general.
Mañana se disputará la última etapa de la París-Niza 2021, con un trazado de 92.7 kilómetros entre Le Plan-du-Var y Levens. Contrario a lo organizado en un principio, será un trazado quebrado, pero casi sin aspiraciones para los generales de darle un vuelco a la clasificación. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
🇨🇵#ParisNice ¡’Caníbal’ Roglič! El esloveno no deja ni las migajas a sus rivales. Tercera victoria y general sentenciada. Imponente. Gino Mäder 💔.
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) March 13, 2021
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved