El lujo del Team INEOS: no irá al Tour a cualquier costo
Por @pmpalermo
Por estos días abundan los mensajes en torno a cuidarse del coronavirus quedándose en casa. Y, seguramente no escapó a nadie, muchos de los que quieren dar el ejemplo lo hacen mostrando cómo ellos se confinan en lujosas propiedades, en las que podrían organizar un evento deportivo masivo.
Desigualdades del capitalismo al margen, bien podría hacerse una analogía con el pelotón. Mientras la mayoría reza para que se dispute el Tour de France de cara a poder salvar sus patrocionios, INEOS -cual millonario encerrado en su palacio- se da el lujo de la calma.
Así quedó a la vista con las últimas declaraciones de Dave Brailsford, mánager del equipo, quien dijo a The Guardian que “no acudirán a cualquier costo”. “Mientras que la carrera siga adelante, planearemos participar, pero igualmente evaluaremos la situación y cómo se desarrollan las cosas, como lo hicimos antes de París-Niza”, explicó.
“Nos reservaríamos el derecho de retirar el equipo si lo consideramos necesario. Este es un enfoque sensato, responsable y razonado”, completó con mucha lógica. Pero claro, es el sentido común de quien no está desesperado. Ojalá el virus respete a todos, sin importar su “clase social”.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ahora cuidar la salud de los ciclistas es una “capricho de millonario encerrado en su palacio”. La fortuna del Sr. Radcliff es de las más desvalorizadas producto del desplome del barril de petróleo, no creo que estén durmiendo tranquilos.
La fortuna de ese señor está diversificada. No puso todas las fichas en el petróleo. A tal punto está tranquilo que están regalando (lo confirmó Froome hoy) el alcohol en gel que producen excepcionalmente para ayudar en la crisis.
Pmpalermo. Tenga en cuenta que esa decisión de regalar el gel puede ser una accion altruista o una forma de lavar su mala imagen por negocios no muy amigables con el medio ambiente como lo del fraking. Vaya uno a saber.
Pablo Martín: No todos dan, de lo que les sobra… y con ello no estoy diciendo: “¡pobrecito!”. Me parece que tu visión es sesgada. En últimas, en la conferencia se aducen razones fundamentales, la salud y la integridad de los suyos; creo que son medidas no solamente sanas sino a emular. Primero la vida, el ciclismo aunque sea nuestra pasión, y para tantos, el oficio, tendrá que esperar. Saludos respetuosos.
No sabía que para tener actos de altruismo hay que estar nadando en dinero.Una fortuna como la de él tampoco se acaba en dos meses. Está diversificada pero el grueso de su fortuna se basa en proyectos de fracking y de oleoductos. Insisto, proteger a los corredores no es un capricho de un millonario.
Oscar, efectivamente, cuando leí esta esta noticia en otro medio me puse a pensar en el riesgo que tienen los ciclistas de correr con público (que es hacia donde parece que presiona Ineos). No faltará el loco que en su odio a Froome (que en Francia es notorio) o xenófobo o por lo que sea, se de por escupir o respirarle en la cara. Y claro estará el aficionado asintomático que en las orillas de carretera se acerque demasiado a los ciclistas. El peligro es real. No es un capricho.
Tocayo, el petroleo el Fracking en particular es solo uno de los negocios de Ineos; en donde son verdaderos lideres mundiales es en la industria petroquímica, producción de reactivos químicos, plástico a nivel planetario, -hay pocas botellas flotando en el océano que no hayan salido de una fábrica propiedad de Ineos-; insumos y equipos para material médico y sanitario que demanda la actual pandemia y mira vaya suerte, han volcado la producción de todas sus factorías para enfilar todo su arsenal a la única industria con presente rentable y futuro a corto y mediano plazo con superávit durante esta debacle: equipos médicos, químicos y plásticos para combatir el coronavirus; desinfectante de manos… que se necesitan en todo el mundo y que han cotizado al alza de manera dramática. No, tocayo, mucho no van a perder. No es su culpa, es su negocio, pero lo que no entre por petróleo entrará por el otro lado con creces. No todos los equipos tienen la suerte de tener tan altruista mecenas.
De todas las declaraciones que he visto hasta ahora, esta es la más sensata porque si bien lo más importante para el Tour es que se haga su carrera y con público que es lo más que le conviene a su caravana publicitaria, esto traería consigo mucho daño colateral si el virus sigue la línea que tiene hasta ahora, y si la línea de infectados con el virus va bajando, esto puede disparar de nuevo los números y poner en peligro a todo aquél que sea parte de dicho evento, ya hemos visto como la gente obstruye la vía cuando van en montaña y hasta han sido problema para muchos ciclistas, no me quiero imaginar qué pasaría si todavía no han podido llegar a la cura de dicho mal y eso sea permitido en el Tour.
Desafortunadamente creo que tiene razón porque si un ciclista sufre el contagio, pues no va a morir porque son jóvenes; pero si está malas puede quedar con alguna limitación en los pulmones y obvio que para un ciclista no es nada bueno
Vuelvo y repito Primero la Salud, no solamente en el tour. Sino en el MUNDO ENTERO.
Salud, Salud, Salud.