El mejor gregario de Van der Poel se va a correr para Remco, con quien peleó en 2021
Gianni Vermeersch, pieza clave del bloque de clásicas de Van der Poel, se va a Red Bull para fortalecer el bloque de clásicas.
Gianni Vermeersch dejará Alpecin luego de casi una década para fichar por Red Bull. El belga de 32 años firmó por una temporada con la escuadra de Remco Evenepoel, con quien dicho sea de paso, tuvo un fuerte cruce en 2021. “Quiero aportar mis experiencia al bloque de clásicas”, avisó el ciclista.
Alguna vez campeón mundial de ciclocross, Vermeersch fue fundamental para Van der Poel en varias de sus conquistas en los adoquines. Él mismo fue protagonista, con un séptimo puesto en la Strade Bianche de este año, fue sexto en París Roubaix 2024, así como top 10 en otras citas de un día, siempre trabajando para su colega. “Anhelo este nuevo capítulo de mi carrera. Luego de tantos años en el mismo ambiente se me abre un nuevo capítulo.
Las salidas de Alpecin
Es un honor unirme a Red Bull, me entusiasma compartir mi experiencia en las clásicas con los corredores más jóvenes”, comentó el ciclista. También hay una realidad y es que Alpecin no puede competir económicamente contra otras escuadras. Más allá de Mathieu van der Poel -cuyo sueldo lo paga la marca de bicicletas Canyon- tienen que sostener a dos figuras como Jasper Philipsen y Kaden Groves. Al igual que Vermeersch, las demás salidas del equipo (Edward Planckaert a Soudal, Xandro Meurisse y Quinten Hermans a Q36.5) son de corredores de 30 o más años que buscan un último contrato más lucrativo en otras escuadras.
Además, el equipo sigue sin encontrar un segundo sponsor para sustituir a Deceuninck cuyo contrato expira a fin de año. No obstante esta situación, la escuadra de los hermanos Roodhooft tiene gran talento en camino y se sabe renovar. Además de Tibor del Grosso y Emiel Verstrynge, de gran performance este año, tienen en camino desde el equipo de desarrollo a Senna Remijn y Aaron Doockx.
“Con Gianni queremos cerrar el hueco con las demás escuadras en la primavera”, explicaron desde Red Bull. “Nuestra plantilla tiene mucha calidad pero nos falta algunas cosas como profundidad, conocimientos y explosividad. Con Gianni creemos que vamos a mejorar eso”, avanzó Ralph Denk, mánager del bloque alemán.
Problemas con Evenepoel
La curiosidad con la llegada de Gianni Vermeersch es que coincidirá con la nueva estrella del equipo, Remco Evenepoel. Los belgas chocaron en 2021 en el inicio del Tour del Benelux y Remco sufrió una avería y perdió casi un minuto. Eso motivó una fuerte discusión. “Estoy tranquilo en el pelotón y de golpe vienes en diagonal”, criticó el de QuickStep.
Como Vermeersch lo ignoró, Evenepoel insistió. “No deberías escaparte, puedes reconocer tu error. ¿Te vas a reír de mí ahora?”, completó la estrella. El incidente no pasó de eso y, de hecho, los dos pedalistas volvieron a coincidir como compañeros en algún llamado de la selección nacional. Ahora serán colegas todo el año y, si Evenepoel es destinado a las clásicas, tendrá que apoyarse en su nuevo gregario.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.