El mejor sprinter del mundo cree que un compañero es mejor. Así lo declaró el mismísimo Tim Merlier, hoy el velocista más poderoso del pelotón World Tour, al hablar de su joven colega Paul Magnier, el corredor con la segunda mayor cantidad de victorias en 2025, por detrás de Tadej Pogacar. Una relación que puede dar muchas satisfacciones a Soudal QuickStep.
El mejor sprinter del mundo cree que un compañero lo supera
Tim Merlier se hizo con 16 victorias en la temporada, la mayoría en los escenarios más importantes del calendario. Está claro que es el sprinter top de la actualidad y el número uno en Soudal, aunque Magnier pide pista. A tal punto es así, que primero se marchó Fabio Jakobsen y, más recientemente, Luke Lamperti, relegados por Tim y Paul respectivamente.
Pero entre los dos que se quedaron hay una sana rivalidad interna, lógica por demás, ya que el joven francés crece a pasos agigantados mientras que el veterano belga (33 años) está en sus últimos momentos a tope. En declaraciones a Het Nieuwsblad, Merlier dio algunos detalles de la convivencia con su compañero. “Yo soy de los que rinden con dorsal, hago más compitiendo que entrenando”, empezó.
“Cuando finalmente me centro en los entrenamientos, realmente debo trabajar duro para ganarle a Paul”, continuó. “Pero siempre le digo a Bert (NdR: Van Lerberghe, su lanzador) lo supero en competencia”, bromeó. Tim habla del historial mano a mano, porque en las pocas oportunidades en las que coincidieron en competencia él ganó o logró mejor resultados. Además, porque hace unos meses el fantástico francés había mencionado que le ganaba a su mentor entrenando.
“Me llevó bien con Paul, creo que tenemos la misma perspectiva. Si el equipo decide que debe sacrificarse por mí él lo hará, y lo mismo a la inversa. Siempre trato de ayudarlo. Si tiene un mal sprint nunca duda en escribirme y le doy algún consejo”, reveló. “Soy un jugador de equipo, si el grupo lo hace mejor mejor para mí. Paul es increíblemente talentoso, aún más que yo”, lanzó.
“Pienso que se impondrá en una clásica y en etapas de una grande en 2026”
“Pero embalar también es sobre los detalles. Y si miran los últimos meses, creo que gradualmente está dominándolos”, avisó, en referencia a la seguidilla de triunfos del galo, que levantó los brazos 14 veces entre septiembre y octubre, por supuesto, en citas de menor nivel como Tour de Eslovaquia, CRO Race y Tour de Guangxi. “Estoy convencido de que ganará al más alto nivel. Pienso que se impondrá en una clásica y en etapas de una grande en 2026”, cerró.
En ese sentido es bueno recordar que Magnier conoció el Giro este año, que no pudo concretar en el tiempo que duró allí, y que el recién presentado recorrido para 2026 tiene múltiples parciales que tranquilamente están a su alcance. La cuestión es que aún si él regresa allí con más confianza por su crecimiento, también lo hará así Matthew Brennan, el británico sensación de Visma. Obviamente, si ellos tienen opciones también Pedersen, Van der Poel, Van Aert y varios más.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
