Por @pmpalermo
Como era de esperarse, el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) no se iba a quedar callado ante la salida de Tom Dumoulin. La organización se mostró molesta por las formas del neerlandés y, además, por el momento elegido.
Para interiorizarte sobre su salida, ingresa aquí. Para conocer nuestra opinión, aquí. Y para acceder a la postura del del equipo y saber sobre las cetonas, aquí.
Comunicado (traducción de Ciclismo Internacional)
“En marzo, Tom Dumoulin nos informó que dejaría el MPCC como miembro individual. No planeábamos hacer pública su decisión y, dos meses y medio después, él ha salido a hacer comentarios a la prensa al respecto”.
“El MPCC quiere destacar que el hecho de que Tom Dumoulin nunca contactó al Movimiento de ninguna forma desde que se unió hasta que renunció. Aún así, no se juzga su nivel de implicación y no es beneficioso criticar su salida”.
“Lo que sí lamenta el MPCC son las razones brindadas por Dumoulin para justificar su decisión. Primero que nada, sobre la París-Niza: no es el rol del MPCC comentar sobre la decisión de un organizador respecto a mantener o no una competencia. El movimiento no quiere influenciar tampoco a sus miembros a correr o no. Ningún miembro habló jamás sobre la París-Niza”.
“En cuanto al tema de las cetonas: MPCC recuerda que los expertos pertenecientes al Movimiento pidieron a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) que se añada el producto a la lista de sustancias prohibidas. El MPCC ha sugerido no usarlos porque no se conocen los efectos a largo plazo”.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved