El nuevo as bajo la manga de Red Bull Bora para las clásicas
“Nunca estuve más fuerte”, afirmó esta nueva incorporación. El nuevo as bajo la manga de Red Bull Bora para las clásicas
El nuevo as bajo la manga de Red Bull Bora para las clásicas
“Nunca estuve más fuerte”, afirmó esta nueva incorporación. El nuevo as bajo la manga de Red Bull Bora para las clásicas
Un nuevo equipo para clásicas
Red Bull-Bora se enfrenta a un año clave. Este año su gran foco en el mercado de pases fue reforzar a su equipo de clásicas –testimonial en años anteriores: Jan Tratnik, Maxim Van Gils, Laurence Pithie y Oier Lazkano son las grandes estrellas que sumaron para tratar de hacer frente a la maquinaria del UAE, Lidl-Trek y Visma.
Sin embargo, hay un nombre que poco se habló. Se trata de Tim Van Dijke, uno de los gemelos que trajeron desde el Visma. El año pasado formó parte del ataque de Mathieu van der Poel, Mads Pedersen y Jonathan Milan en el Gent-Wevelgem. En un Visma diezmado, Van Dijke sorprendió y terminó entre los 20 primeros en París-Roubaix y La Fleche Wallonne. Este año tuvo un buen fin de semana de apertura en Omloop y Kuurne. “Todo fue realmente bien”, señaló.
Sin temores contra MVdP y Ganna
Ahora quiere dar un paso adelante y podría ser aquella carta poco mencionada que el Red Bull podría poner a jugar. Todo esto bajo la supervisión del mismo entrenador de Primoz Roglic, Marc Lamberts.
“Los últimos días han sido buenos para mí y tengo las piernas bien, aunque realmente no he podido traducirlo en un resultado”, comentó Van Dijke a In de Leiderstrui después de competir en Tirreno-Adriático. No siente temor de competir contra nombres como como Mathieu van der Poel y Filippo Ganna, tal como mostró en algunas jornadas de Tirreno. “Nunca he estado tan fuerte. Como ciclista, uno vive muy rápido, pero a veces es bueno tomarse un momento para reflexionar sobre cómo van las cosas. Entonces puedo estar muy satisfecho, y aunque todavía no he conseguido un resultado espectacular, es posible. Es genial demostrar mi nivel y poder hacer un buen trabajo para el equipo”, afirmó.
Su calendario
Habrá competencia interna. El papel de líder no necesariamente está definido dentro del equipo de clásicas de Red Bull. Van Dijke fue uno de los primeros que firmó contrato pero luego la incorporación a última hora de Van Gils pudo alterar un poco las cosas. “Ahora tengo que aprender lo máximo posible de todas esas situaciones de carrera para, por una vez, lograr un buen resultado”, indicó.
Van Dijke participó de la E3 Saxo Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen y el Tour de Flandes, y estará en Paris-Roubaix y, en principio, también en la Amstel Gold Race en su propio país. Un calendario bien completo.
Su presente es una brisa de aire fresco para la escuadra, ya que a los problemas de Lazkano se suma el pobre rendimiento de Pithie. Las cosas suceden por algo y quizás el gemelo está lista para subirse al tren.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved