El “nuevo Indurain” duerme a UAE y Visma en Andalucía. Sí, Iván Romeo, quien recientemente fuera comparado con el ídolo español, se impuso en la etapa 2 de la Ruta del Sol en una jornada caótica que dejó mal parados a los dos poderosos equipos en cuestión. El de Movistar además es líder de la general con un buen margen sobre todos los que eran favoritos en la previa.
Ataque en medio del caos
Iván Romeo se quedó con la victoria en la segunda jornada de la Vuelta a Andalucía, 138.6 kilómetros entre Torrox y Otura plagados de desnivel y repechos en los que fue el más listo en medio del caos. Luego de múltiples ataques en el inicio del día, se marcharon Ibai Azanza, Josh Burnett y José Antonio Prieto, pero cuando faltaban unos 100 kilómetros la carrera explotó y allí atacaron Romeo y Leknessund, que alcanzaron a quien quedaba en punta, Burnett.
Poco después, los aspirantes a la general iniciaron sus ofensivas, con saltos de Pidcock o Wellens, pero al no haber desnivel importante en las cotas presentes, no pudieron despegarse y todo se transformó en un complejo ajedrez. El “nuevo Indurain” y Leknessund aprovecharon eso para abrir hueco y encima hubo un parón a sus espaldas, con lo que la brecha superó los tres minutos, suficiente para que se disputaran la gloria.
Cuando el lote se organizó, UAE, Visma y otros ya no pudieron hacer nada y, cuando el dúo ingresó al último kilómetro, todavía tenían más de un minutro de renta. Entonces Romeo tuvo más resto y descolgó a su adversario en el repecho a meta, metiéndole siete segundos en el proceso. De ese modo celebró por primera vez en el año, entregando la segunda diana a Movistar que ya había logrado un éxito con García Pierna en Valencia.
El “nuevo Indurain” duerme a UAE y Visma en Andalucía
“Encontré un buen compañero de fuga y hemos dicho de ir juntos hasta el final. Sabíamos que había que intentarlo de lejos. Esta es una Vuelta en la que cada segundo cuenta. Espero que con el tiempo que tengo de ventaja pueda servirme para ganar la Vuelta, hemos venido a eso”, declaró el vallisoletano apenas acabó la etapa.
A todo esto, hubo algunos ataques en el pelotón y eso maquilló los tiempos finales, pero la realidad es tan dura como suena: El “nuevo Indurain” duerme a UAE y Visma en Andalucía. Iván aprovechó el momento justo, no miró atrás, apeló a su capacidad rodadora y birló la gloria a quienes venían dominando en España los últimos días, especialmente Wellens y Pidcock. Eso sí, el mote que le puso su jefe sigue pareciendo excesivo.
Vale la pena recordar que hace unos días, Eusebio Unzué aseguró ver cosas de Miguel Indurain en Romeo, una comparación desafortunada considerando que el mítico ciclista navarro fue uno de los más grandes de la historia mientras que el joven telefónico es prácticamente desconocido para quienes no estén especializados en ciclismo.
Breakaway masterclass today! Spanish champion Iván Romeo powers to victory on stage 2 of the Vuelta a Andalucía! 🔥 Big shoutout to Andreas Leknessund as well 👍 #72RdShttps://t.co/Df5lzHvlEa pic.twitter.com/vxU3GrEihh
— Eemeli (@LosBrolin) February 19, 2026
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
