El nuevo Remco abre el paraguas: “Pregunten a los periodistas”

Jarno Widar (Getty Images)

Hace un par de años que se habla de Jarno Widar, uno de los corredores juvenles más prometedores que llega al World Tour rodeado de expectativas. Tantas que él mismo se encargó de bajar el tono. Quien es conocido como el nuevo Remco abre el paraguas: “Pregunten a los periodistas”. ¿A qué se refiere? A que él no se considera vueltómano sino un puncheur, aún cuando se ha cansado de brillar en rondas por etapas las pasadas campañas.

“Lo hecho hasta ahora ya no tiene validez entre los profesionales”

Miembro del fusionado Lotto Intermarché, Widar es una de las caras visibles del proyecto luego de haber crecido en la escuadra de desarrollo de Lotto, destacando en el Giro Nex Gen, el campeonato de Europa, Flecha y Lieja, Tour de l´Avenir, Ronde de l’Isard o Giro della Valle d’Aosta. Señalado como el nuevo Remco por gran parte de la prensa belga, Jarno intenta tener los pies sobre la tierra.

“Mi sueño se hace realidad”, le dijo a Dirèct Velo. “Lo que venga ahora será un extra, nada está garantizado”, siguió, feliz de haber llegado a profesionales. “No espero nada grandioso de este primer año. Simplemente intentaré dar lo mejor y pasar la temporada sano. Eso es lo más importante: ser capaz de tener un buen primer año, el resto llegará naturalmente”, expresó el nacido en 2005. Y es por eso que descarta de plano las comparaciones o análisis que se hacen sobre él.

“No es cierto que soy un corredor de grandes vueltas. Eso es lo que todos esperan de mí, según leo en los medios. Todos creen que quiero ser vueltómano pero amo las Ardenas mucho más. Flecha, Lieja, esas son las competencias que amo y en las que quiero hacerlo bien”, advirtió. “¿Por qué me ven como corredor para las grandes? Pregunten a los periodistas, no soy el que escribe en los periódicos”, soltó.

El nuevo Remco abre el paraguas: “Pregunten a los periodistas”

Quizás no sea vueltómano, pero lo que tiene es un carácter fuerte. “Realmente no entiendo las etiquetas de ser un escalador puro porque entre los sub 23 las carreras por etapas durante una semana como máximo, entonces es incomprobable”, lanzó el de Hasselt, que igualmente hará una ronda de tres semanas en 2026: la Vuelta a España. “Empiezo un nuevo capítulo en mi vida, todo lo hecho hasta ahora ya no tiene validez entre los profesionales”, espetó.

Aún en su campaña estreno, Widar hará un calendario exigente y de alto nivel: Figueira Classic, Ardèche Classic, Drôme Classic, Trofeo Laigueglia, Strade Bianche, Itzulia, Amstel, Flecha, Lieja, Frankfurt, nacional belga, Tour de Suiza, San Sebastián y Vuelta a España. El Mundial de Canadá está por verse: “Tenemos que hablarlo con el equipo, pero lo más probable es que el objetivo sea el Europeo en Eslovenia y como gregario de Remco”, reveló.

“Tengo una buena relación con él. Cuando nos vemos entrenando charlamos un poco. Es un tipo agradable. En mi equipo me llevo bien con Lennert Van Eetvelt y creo que los dos somos ganadfores. Siempre intentamos dar todo, buscamos ir cada vez más rápido. Somos una buena dupla, nos ayudamos mutuamente sin ser egoistas, para dar resultados al equipo”, finalizó Jarno, que no es la primera vez que da declaraciones fuertes, marcando su ímpetu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jarno widar (@jarno_widar)


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *