El Orica de Chaves le birla a Nibali uno de los mejores gregarios del pelotón
Por @pmpalermo
El mercado de pases aún no termina pero, no es ilógico afirmar que Orica Bike Exchange hizo una de las contrataciones más inteligentes al sumar a Roman Kreuziger por los próximos dos años. El checo viene de trabajar para Alberto Contador en Tinkoff las pasadas cuatro campañas.
Kreuziger, que llegó al top 10 del Tour de France en cuatro ocasiones, es un escalador fenomenal que, a los 30 años, se encuentra en plenitud. Por eso, no le faltaron opciones una vez que Oleg Tinkov anunció su salida del deporte pedal y su escuadra desapareció.
“En realidad fue antes, en enero, y tenía decidido que elegiría mi nuevo equipo durante el Tour o, como máximo, la Clásica de San Sebastián”, explica Kreuziger a Cyclingnews. “Buscaba estabilidad, un contrato por dos años”, añade.
“Tuve contactos con BMC, pero no sabían si podían darme lo que pretendía en términos de duración del vínculo, y también cierto interés del Bahrain Mérida”, sigue el vencedor de la Amstel Gold Race 2013.
“Vincenzo (Nibali) y yo, empezamos en simultáneo en el Liquigas y somos amigos. Él estaba realmente interesado en que vaya a su equipo”, narra, y enseguida brinda más detalles. “Así y todo, nunca estuvimos cerca, mi agente y el Bahrain no se entendieron”, reconoce.
“A todo esto, el Orica ya había mostrado interés real y se manejaron a la perfección. Me ofrecían estabilidad y nuevos retos, algo que los demás interesados no podían igualar”, prosigue el checo, 13° en el Tour 2008, mismo que vio a Nibali 19°.
“Durante la ronda francesa me enviaron los contratos, no quería esperar a la Vuelta. Hablé con Vincenzo y él entendió que no podía esperar tanto”, zanja Kreuziger, que a partir de ahora se pondrá a las órdenes de Esteban Chaves y los hermanos Simon y Adam Yates.
Con el 2017 a la vista, el de la República Checa no pueda dar detalles sobre su calendario, aunque sí respecto a sus funciones. “Mi programa será bastante similar al de años previos. Mi tarea consistirá en apoyar a los jóvenes y, cuando pueda, buscar mis resultados”.
“Estaré en alguna de las grandes vueltas, ya sea con los Yates o con Chaves. Creo que soy una garantía para el equipo por mi consistencia como último hombre”, avisa quien fue 5° en un Tour, vaciándose para Contador.
En el cierre, el flamante refuerzo de Orica marca algunas diferencias entre sus escuadras previas y la actual. “En Astana y Tinkoff había una mentalidad más italiana, mientras que aquí hay otra mentalidad, y es casi una familia. Me recuerda al Liquigas, y por eso opté por firmar con ellos”, concluye.
En 2016, Kreuziger disputó 58 días de competición, fue 6° en Andalucía, 10° en Tirreno Adriático, 7° en Lieja, campeón nacional de su patria y 10° en el Tour, donde quedó como líder de Tinkoff tras el abandono de Alberto Contador por diversas dolencias.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Era lo que necesitaba Chaves
Esta es una excelente noticia para Esteban Chávez ; lo que hizo este año, sobre todo en el Giro, sin equipo, fue excepcional. Lo mismo en La Vuelta donde bajo del cajón a Contador. Dara mas fuerza a Esteban en la montaña.
Ojala Román vaya al Giro con Esteban Chávez
Está contratado desde el primero de agosto
Sí, ya lo sabíamos. La noticia o novedad aquí es lo que cuenta ahora el propio Kreuziger: que Nibali lo quería en Bahrain.