El pelotón vuela y registra la etapa más rápida de la historia del Giro
Por @FXavierVidela
El Giro de Italia 2020 vivió una apasionante séptima jornada, sobre 143 kilómetros entre Matera y Brindisi. En los primeros tramos de carrera se ha roto el pelotón y la jornada se ha desarrollado a una altísima velocidad hasta la línea de meta.
El viento provocó nerviosismo y una frenética lucha de posiciones en el grupo principal, que derivó en un ritmo alto. Los abanicos, con gente como Fuglsang o Yates descolgada, llevó a que el pelotón tire a toda máquina. Incluso, las ráfagas han seguido estado presentes durante el recorrido, lo que los ha mantenido alerta.
De esta manera, Arnaud Démare (Groupama-FDJ) hizo su arribo a meta y clavó las agujas del reloj en 2h47’28”. De esta manera, trazó los 143 kilómetros a un promedio de 51.234 km/h y registró la etapa más rápida de la historia del Giro de Italia, superando los 49.42km/h de la etapa 18 en el 2012.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es claro que hay una evolucion en los entrenamientos
Cierto Mauricio, pero si te fijas en el perfil, planos, absolutamente llanos solo eran unos 50 kms, dos tercios de la carrera transcurrían por falso llano con inclinación negativa, eso y que siempre que hay amenaza de viento o abanicos se corre mucho más rápido ayudó a conseguir este formidable registro. Un saludo.
Es que la primera mitad fue brutal. Como habían tres grupos con gente de la general involucrada, rodaron a más de 56km/h en ese tramo.
y eso que Quickstep estaba con el equipo B o C de abanicos….. con Declerque, Lampaert, Asgreen, Jungles o Steimle al mando esa ventaja que sacaron la amplian y amplian hasta el final… igual hubo bastante emocion y se consiguieron estos numeros, que bueno por la carrera