Ciclismo Internacional

El Quick-Step de Evenepoel, sorprendido con la inclusión de Vingegaard para La Vuelta

Por @amatiz12

Remco Evenepoel defenderá su título en la Vuelta a España, pero para su sorpresa -así como la de todos- tendrá como rival al vigente campeón del Tour de France, un escollo mayor que dificultará aún más esa premisa.

Definitivamente ayer la gran noticia no fue que Jonas Vingegaard se coronará campeón de la ronda gala, sino que participará en la última gran vuelta de la temporada. ¿Por qué fue el anuncio más importante del día? Nadie lo vio venir, ni siquiera Patrick Lefevere, patrón del campeón del mundo.

“Me impactó un poco, no me lo esperaba”, confesó el jefe del ‘Wolfpack’ a Het Laatste Nieuws. Y claro, aunque él no lo vaya a admitir, esa novedad elevará notoriamente el desafío que afrontará su pupilo y no será el gran favorito de salida. Es una muestra de la buena estrategia de comunicación de los neerlandeses de oficializarlo hasta ahora, pues recordemos que la decisión se tomó en noviembre.

Eso sí, Lefevere identifica potenciales obstáculos para sus colegas al contar con dos cartas, ya que también estará Roglic. “Jumbo va con un equipazo, pero aún tiene que ser impulsado. Tal vez pueda ser una ventaja que corramos completamente para Remco y que ellos tengan dos líderes. Eso a veces puede causar un poco de confusión”, analizó.

Verídico ese concepto, aunque no se deba olvidar que la buena gestión de esa doble baza fue la clave principal del título del danés en 2022. Si se repite esa ejecución, va a ser todavía mucha más ventaja y un problema adicional para los que como Evenepoel, aspiran a llegar de rojo a Madrid.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version