¿El regreso de Tao Geoghegan Hart? - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Poco más de dos años y tres meses transcurrieron desde la última victoria de Tao Geoghegan Hart, nada menos cuando se coronó campeón del Giro de Italia in extremis en el pandémico 2020. Desde entonces, enfermedades, caídas y mala fortuna lo apartaron de cualquier dejo de éxito y nunca volvió a ser el de ese inolvidable octubre.

Para Tao, además de los factores mencionados, no hubo otra cosa. Ni presión ni más marcaje, por lo que su diana de hoy en la Comunidad Valenciana fue algo natural, fruto de su trabajo, continuidad y la ayuda de sus compañeros.

Como sea, para una joven promesa que subió a lo más alto de una gran vuelta, tantos meses desaparecido son mucho tiempo. Casi como empezar de cero, al menos en la consideración interna de equipos tan competitivos como los de punta y en un ciclismo tan globalizado en el que todo cuenta, de enero a noviembre.

Su progresión, que como dijimos se frenó tras el Giro, fue vertiginosa. Incluso se llegó a pensar en él como una de las puntas de lanza de INEOS allí donde no estuvieran Bernal o Thomas, pero el deporte profesional no perdona y -probablemente- su caída en la Vuelta 2022 cuando era top 10 lo haya dejado contra la pared. Más aún en una campaña donde acaba su contrato.

Por otra parte, dicen que donde se cierra una puerta se abre una ventana, y si la salud lo respeta quizás pueda aprovechar este curso para retomar la senda del suceso que arrastraba en su momento. Con Bernal en plena rehabilitación, Thomas relegado internamente, Dani Martínez y Carlos Rodríguez con todo por demostrar en el Tour, más algunas salidas (como la de Adam Yates), quizás sea el regreso de Tao.

Británico él, en plenitud (camino de los 28 años) y todo un vencedor de grandes vueltas, se antoja el ciclista perfecto para la transición que atraviesa INEOS. Se hizo desde abajo, fue gregario de lujo para Bernal, conquistó el Giro bajo presión en la última etapa y acaba de dejar atrás -ojalá- más de dos años de problemas.

No hay mal que dure mil años. Si el refrán se cumple para Tao el de apellido compuesto, entonces muchos problemas estarán resueltos para un equipo millonario que arriesga quedarse en blanco en las citas de tres semanas 2023. Él lo necesita, INEOS también.

Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo