El reto que falta a Remco para ser el mejor croner de su generación es el Récord de la Hora, y todo indica que está en su planes. Efectivamente, su padre -Patrick Evenepoel- deslizó que el corredor tendría como proyecto el asalto al histórico desafío. La noticia surge poco después de su tercer título como campeón mundial de la especialidad y de que en su patria hasta afirmaran que Pogacar no le llega a los talones.
El reto que falta a Remco para ser el mejor croner de su generación
Nadie duda del talento de Remco Evenepoel para las cronos, incluso con su pequeña humanidad ha destacada una y otra vez en dicha disciplina, siendo favorito casi sin excepción y, eventualmente, aceptando unas pocas derrotas a manos de Filippo Ganna en su apogeo o del propio Pogacar en la tercera semana de las grandes vueltas. En su patria ya aseguran que es el mejor especialista de su generación y los tres mundiales que acumula lo avalan, especialmente por el amplio margen que tiene para añadir más a la lista.
Pero no son pocos los que sostienen que para ser denominado como el mejor croner de una generación hay que asaltar el Récord de la Hora. Casualmente, parece que el belga tiene ese nuevo reto entre cejas. “Quizás, no lo hemos hablado directamente aún, pero sé que podría interesarle porque es exactamente el tipo de desafío que le gustan”, dijo Patrick, padre del corredor, a Belgian daily Sudinfo, todavía excitado por el oro en Kigali, con sobrepaso incluido a Tadej Pogacar.
Un poco de historia
“Él sabe que es una especialidad diferente, pero tiene las características específicas para logralo. Es un objetivo que vendrá en algún momento, luego de otros retos importantes que tiene en su carrera. Las cronos son su especialidad y así como un cuarto título mundial ya está en sus planes, el Récord de la hora sería otra cima para conquistar”, analizó.
Un punto que volvería aún más atractivo el intento es que el dueño del récord actual es Filippo Ganna, considerado por muchos el mejor contrarrelojista de esta era, incluso por delante de Evenepoel. El reto que falta a Remco para ser el mejor croner de su generación es justamente obtener el Récord de la hora y sería un cuento de hadas si se lo quita al italiano: ya obtuvo victorias en la crono en las tres grandes vueltas, en los Juegos Olímpicos, el campeonato nacional, los Europeos y en el Mundial.
Otro que opinó al respecto es Eddy Merckx, que adora a su compatriota, y lo “desafió” a acometer la empresa, aunque contra Pogacar. “El esloveno es el mejor ciclista, pero Remco tiene una aerodinámica increíble, sería espectacular si se atrevieran a esto”, lanzó el “Caníbal”, quien tuvo el honor de marcar el registro en 1972. En la actualidad, Ganna dejó la vara muy alta con 56.792km logrados en 2022. Lo más increíble de ese número es que superó la histórica y polémica cifra alcanzada por Chris Boardman con una bici no homologada.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.