Ciclismo Internacional

El rey de la arrogancia llama ‘arrogantes’ a los organizadores de La Vuelta

Si hay un ex corredor que se recuerda por su carácter y arrogancia, es el legendario sprinter italiano, Mario Cipollini, quien habló acerca de La Vuelta a España. Súper Mario, acostumbrado a no guardarse nada, se fue lanza en ristre contra todo lo relacionado a la ronda ibérica 2024.

Cycling: Tour Of California, Stage 1Mario Cipollini (Ita), Sausalito – Santa Rosa (156,3 Km), Rit Etape, (C)Tim De Waele (Photo by Tim De Waele/Getty Images)

El italiano expresó: “Yo diría que fue una Vueltita. No vimos mucho, no hubo mucha lucha. La carrera se basó en las acciones un tanto sorprendentes de O’Connor. Sus rivales intentaron despegarlo poco a poco, pero nunca lo pusieron de rodillas. El equipo más fuerte fue el del propio australiano, Decathlon, y eso dice mucho del nivel de esta carrera”, comentó en Tuttobiciweb.

También habló de Roglic: “Era el más fuerte, sin duda, aunque estoy convencido de que no estaba al cien por cien. Pero mira las etapas del Tour, mira Plateau de Beille y entenderéis las diferencias. Cuando tienes a Pogacar, a UAE en cabeza, a Vingegaard, a Evenepoel, es un ciclismo diferente . Hay otros números, otras potencias. Una diferencia enorme”, sentenció Cipollini.

Además, por supuesto que criticó la excesiva montaña: “Demasiados finales en subida y subidas demasiado duras hacen que haya menos oportunidades. Los grandes dejan llegar a los escapados para conservar energías: creo que hay que poner un límite”, analizó Mario.

También puso calificativos a la organización:  “En la forma de organizar las carreras veo arrogancia. Cada vez se busca más el extremo, que a menudo se vuelve exagerado, excesivo, sin pensar en los corredores, sus necesidades y sus posibilidades. Entonces ocurre como el sábado, casi cinco mil metros de desnivel positivo y cero espectáculo porque no quedan fuerzas. No sé hasta qué punto es apropiado exagerar de esa manera. En mi opinión, es contrario al espectáculo”, finalizó Cipollini.

El mítico y arrogante exprofesional, en este caso, tiene un argumento válido. La Vuelta tuvo mucho de lo que él afirma y por algo los espectadores quedaron con sabor a poco.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version