¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras

1

Un corredor brillante, con poca prensa y muchos problemas de salud. ¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras

¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras

Un corredor brillante, con poca prensa y muchos problemas de salud. ¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras.

La Fleche Wallonne 2024 – 88th Edition – Charleroi – Huy 198,6 km – 17/04/2024 – Mattias Skjelmose (DEN – Lidl – Trek) – photo Vincent Kalut/PN/SprintCyclingAgency©2024

La era de dominio de los “aliens” ha dejado en segundo plano a grandes corredores. Y entre ellos a un joven que viene pidiendo pista a pasos agigantados y tiene todo para trepar al podio en una ronda de tres semanas.

Se trata de Mattias Skjelmose, danés que este año le ganó una carrera al sprint a Tadej Pogacar y que en 2024, en su primera grande haciendo la general, acabó quinto y fue mejor joven.

El líder de Lidl Trek tuvo múltiples problemas este año, entre lesiones y enfermedades como el virus que lo sacó recientemente de Dauphiné y Suiza. Eso también tiene su punto de forma algo demorado, algo que puede jugarle a favor, o así lo cree uno de sus compañeros.

“No fue divertido para él pero creo que limitará los daños”, dijo Otto Vergaerde a In de Leiderstrui. “No tuvo que rodar el Tour de Suiza a tope por la general y quizás tenga algo extra en el tanque durante la tercera semana”, siguió.

Skjelmose regresó a la acción con triunfo ante los españoles en la Andorra MoraBanc Clàssica. “Es súper profesional y sabe lo que debe hacer. Además ya tuvo suficiente mala suerte este año y aún así ha tenido una buena temporada”, completó.

A su favor, una nueva ausencia de quien fuera fichado por la estructura como hombre Tour y que, por segundo año consecutivo, será baja en el verano francés por enfermedad.

El mejor de los humanos

Con los dos primeros lugares del Tour prácticamente asegurados entre Pogacar y Vingegaard, la carrera por ser el mejor de los “mortales” está abierta. Y si bien Evenepoel luce superior, no es intocable como los otros dos.

Lo mismo con Almeida, que además será gregario y puede ser sacrificado por estrategia en cualquier momento. Otros candidatos al tercer peldaño del podio son Jorgenson, Lipowitz, Roglic, Gaudu, Rodríguez, O`Connor o Gall.

Entonces, no es imposible para Skjelmose y cualquier otro vueltómano aspirar al cajón, aunque en su caso, llega con menos prensa y quizás aproveche los beneficios de volar bajo en el radar.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras

  1. Este tercer cajón del TDF, en nuestra opinión, será disputada por un cuarteto de ciclistas Remco, Roglic, Skjelmose y Almeida, si al luso no lo llevan de gancho por ser el último escudero del esloveno en la alta montaña. Para el caso de Florian ya el equipo y el mismo ciclista, informaron que se concentrará en servir de apoyo a Primoz y tratará de meterse en el top 10, siempre y cuando no lo revienten para asistir en algún desfallecimiento de Roglic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo