¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras
Un corredor brillante, con poca prensa y muchos problemas de salud. ¿El tapado del Tour? Las lesiones lo dejaron en las sombras.
La era de dominio de los “aliens” ha dejado en segundo plano a grandes corredores. Y entre ellos a un joven que viene pidiendo pista a pasos agigantados y tiene todo para trepar al podio en una ronda de tres semanas.
Se trata de Mattias Skjelmose, danés que este año le ganó una carrera al sprint a Tadej Pogacar y que en 2024, en su primera grande haciendo la general, acabó quinto y fue mejor joven.
El líder de Lidl Trek tuvo múltiples problemas este año, entre lesiones y enfermedades como el virus que lo sacó recientemente de Dauphiné y Suiza. Eso también tiene su punto de forma algo demorado, algo que puede jugarle a favor, o así lo cree uno de sus compañeros.
“No fue divertido para él pero creo que limitará los daños”, dijo Otto Vergaerde a In de Leiderstrui. “No tuvo que rodar el Tour de Suiza a tope por la general y quizás tenga algo extra en el tanque durante la tercera semana”, siguió.
Skjelmose regresó a la acción con triunfo ante los españoles en la Andorra MoraBanc Clàssica. “Es súper profesional y sabe lo que debe hacer. Además ya tuvo suficiente mala suerte este año y aún así ha tenido una buena temporada”, completó.
A su favor, una nueva ausencia de quien fuera fichado por la estructura como hombre Tour y que, por segundo año consecutivo, será baja en el verano francés por enfermedad.
El mejor de los humanos
Con los dos primeros lugares del Tour prácticamente asegurados entre Pogacar y Vingegaard, la carrera por ser el mejor de los “mortales” está abierta. Y si bien Evenepoel luce superior, no es intocable como los otros dos.
Lo mismo con Almeida, que además será gregario y puede ser sacrificado por estrategia en cualquier momento. Otros candidatos al tercer peldaño del podio son Jorgenson, Lipowitz, Roglic, Gaudu, Rodríguez, O`Connor o Gall.
Entonces, no es imposible para Skjelmose y cualquier otro vueltómano aspirar al cajón, aunque en su caso, llega con menos prensa y quizás aproveche los beneficios de volar bajo en el radar.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Este tercer cajón del TDF, en nuestra opinión, será disputada por un cuarteto de ciclistas Remco, Roglic, Skjelmose y Almeida, si al luso no lo llevan de gancho por ser el último escudero del esloveno en la alta montaña. Para el caso de Florian ya el equipo y el mismo ciclista, informaron que se concentrará en servir de apoyo a Primoz y tratará de meterse en el top 10, siempre y cuando no lo revienten para asistir en algún desfallecimiento de Roglic.