El Tour confirma el cambio revolucionario que Remco criticó
La última etapa incluirá una mítica subida ¿Cambiará la dinámica de la carrera? El Tour confirma el cambio revolucionario que Remco criticó
El Tour confirma el cambio revolucionario que Remco criticó
La última etapa incluirá una mítica subida ¿Cambiará la dinámica de la carrera? El Tour confirma el cambio revolucionario que Remco criticó

Un mítico paso por los adoquines
finalmente los organizadores del Tour de France lo oficializaron: el exitoso circuito de los Juegos Olímpicos de París de 2024 se incluirá en la última etapa de París, a realizarse el próximo 27 de julio.
Pese a alguna complicaciones iniciales y rechazos por parte de la Policía por temas de logística, la organizadora ASO recibió el apoyo del mismísimo presidente Macron para que la última etapa de la Grande Boucle pase por las calles adoquinadas de la cota de Montmartre, utilizada en los últimos Juegos Olímpicos, previo a realizar las ocho vueltas por los Campos Elíseos. En principio la incorporación de Montmartre será sólo por este año en ocasión del 50 aniversario del primer final en los Campos Eliseos –previamente se finalizaba en el velódromo del Parque de los Príncipes- pero no se descarta que se sume de forma permanente en los próximos años.
¿La última etapa dejará de ser una pasarela?
La pregunta del millón: ¿La última etapa dejará de ser un desfile de los ciclistas reservado para que los sprinters compitan en los últimos kilómetros? Todo terminará dependiendo de los propios corredores. El terreno está para que haya fugas y disputas incluso por la general. De hecho, el propio Tour en su comunicado oficial deja las puertas abiertas para eso: “los ciclistas ascenderán a la colina de Montmartre y pasarán bajo el Sacré-Cœur antes de disputar una etapa que podría romper con las tradiciones establecidas durante los últimos 50 años en el corazón de la capital”.
Los detalles completos de la ruta se revelarán durante una conferencia de prensa el próximo 21 de mayo. Se rumorea que habrá tres pasos en circuito por Montmartre. “Vimos el poder del ciclismo de ruta. Fue maravillosamente popular. Los Juegos Olímpicos permitieron lograr cosas que parecían imposibles. Si se pudiera hacer con otro evento magnífico, pero anual, no me molestaría”, declaró el director del Tour, Christian Prudhomme en octubre pasado.
Legendary moments of the 2024 cycling season: the incredible atmosphere on Montmartre during the Olympic road race in Paris. Mathieu van der Poel and Wout van Aert flying up this hill was a nice bonus.pic.twitter.com/3s4c7OnhIK
— Mihai Simion (@faustocoppi60) December 28, 2024
Las críticas de Remco
Quién no estará nada conforme con este cambio que generará una ruta explosiva es Remco Evenepoel. Cuando la noticia era todavía un rumor, Remco criticó la decisión. “Cada año los velocistas tienen una gran oportunidad de esprintar para ganar una etapa en los Campos Elíseos. Esa oportunidad se les pierde un poco al tener que hacer un esfuerzo de 3 minutos (Montmartre) tres veces”, declaró a Sporza.
“No lo compliquen demasiado. Creo que habrá suficiente batalla por el posicionamiento en la primera semana del Tour. Con Montmartre añadido, eso significaría que tendríamos que hacer lo mismo el último día. Para entonces estaremos bastante cansados”, señaló el líder de Soudal.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved