El Tour de France quiere eliminar los potenciómetros en la edición 2019
Por @FXavierVidela
Amaury Sport Organisation (ASO) celebró la presentación oficial del recorrido del Tour de France 2019 y su director, Christian Prudhomme, relevó algunas solicitudes que se hicieron a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la próxima edición.
En un trazado con poca contrarreloj, donde las diferencias se marcarán en la montaña, no presenta etapas trampa o demasiado terreno para dar sorpresas. Así, ASO mantiene el guión de los últimos años, aunque esta vez intentará eliminar un elemento fundamental para los ciclistas.
Se trata de medidor de potencia, o potenciómetro, que se ha convertido prácticamente en una extensión de la bicicleta, puesto que el 100% de los corredores lo utiliza para entrenar y competir. Por ello mismo, resulta prácticamente inviable el pedido de la organización a la UCI, aunque no pierden la esperanza de lograrlo y así obtener más espectáculo sobre las rutas francesas.
“Los medidores de potencia son muy útiles para entrenar, pero cuando los ciclistas los usan en una carrera significa que saben exactamente qué tipo de esfuerzos deben hacer y por cuánto tiempo. Pero si un corredor no está seguro de que todavía tiene bastante fuerza, eso cambiaría las cosas”, expresó Prudhomme, en declaraciones recogidas por Cyclingnews.
Relacionadas:
Análisis: el recorrido del Tour de France 2019
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved