El Tour incrementa sus bonificaciones de montaña buscando incentivar ataques
Por @pmpalermo
El Tour de France ya no sabe qué hacer para eliminar el tedioso dominio del Team Sky. Por ello, además de presentar un proyecto para eliminar los potenciómetros, añadirán bonificaciones de montaña para incentivar ataques en las mismas.
La edición 2018 ya tuvo un ensayo y no prosperó. ASO introdujo bonificaciones en las primeras nueve jornadas y con escasos segundos de premio. Los corredores no les dieron demasiada importancia, algo que tratarán de modificar ahora.
Según ratificó la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Tour tendrá un nuevo sistema de bonificaciones. Más precisamente, otorgarán 8, 5 y 2 segundos a los tres primeros en ocho puertos durante las tres semanas de actividad. Eso elevará el total de segundos en juego a 64.
En algunos casos, se trata de puertos de paso, en otros de finales de etapa. Pero en todos, ASO busca promover el interés de los atacantes, que encontrarán un premio más jugoso en caso de cruzar la línea en el top 3.
Los puertos con bonificaciones son:
3ª etapa: Côte de Mutigny
6ª etapa: Col des Chevrères
8ª etapa: Côte de la Jaillière
9ª etapa: Côte de Saint-Just
12ª etapa: Hourquette d’Ancizan
15ª etapa: Mur de Péguère
18ª etapa: Col du Galibier
19ª etapa: Col de l’Iseran
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Interesante propuesta. De entrada veo que las fugas ya no van a ser permitidas. Equipos como AG2R, FDJ, Movistar, Astana y otros querran que sus escaladores descuenten o sumen en contra de intereses como los del Sky, Lotto o Sumweb
Suena bien, aunque lo mas seguro es que termine siendo labor de las escuadras meter gente en la fuga para evitar que sumen segundos los oponente y no precisamente que los gallos desgasten a media etapa para sumar al cierre de la misma.
Ni bonificaciones ni potenciómetros, la solución está más por el lado de lod pinganillos
Es verdad las carreras serían muchisimo más entretenidas y no serian nada fácil de controlar ya que habría que desgastar más bajando al carro a preguntar si algún gallo se fugó
En mi concepto, la solución estaría en prohibir los potenciómetros en competencia y controlar un poco más el uso del pinganillo.
un pinganillo por integrante de escuadra, seria buena opcion. y ese corredor dicte las ordenes al resto del equipo dentro del peloton.
Creo que si quieren hacer mas interesante el ciclismo, deberian eliminar el uso del pinganillo, como se corria en otra época. Asi los ciclistas no estarian tan amarrados a las ordenes del equipo sino bajo sus sensaciones y se verian mas ataques, desde lejos y ciclismo puro.
Puede ser un buena idea que las comunicaciones sean abiertas, como en la F1.
No termine de entender todo cuando haya finales en alto. Y den bonificacion daran los 8, 5 y 2 aparte de los 10, 6 y 4 por favor ciclismo internacional me puede dar esa información