Por @pmpalermo
La polémica en torno a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Mark Cavendish (Dimension Data) no cesa. El campeón mundial fue expulsado del Tour por una maniobra irregular que acabó con el de la Isla de Man contra las vallas y lesionado.
Sin embargo, el eslovaco defiende su inocencia y su escuadra también, por lo que presentaron un reclamo solicitando que se rectifique el resultado del pedalista en la etapa. Vale la pena aclarar que, dicho accionar no es posible ya que no hay lugar para apelaciones, por lo que se trata de una siemple protesta.
“No sabía que Mark Cavendish venía detrás de mí en el sprint”, dijo Sagan. “Él vino por la derecha y yo trataba de ir por la rueda de Kristoff, pero todo fue tan rápido que no tuve tiempo de reaccionar”, siguió el vencedor del parcial previo y estrella del Bora Hasngrohe, que hizo una inversión enorme especialmente de cara a la ronda gala.
“Apenas me enteré de Mark se estrelló fui a verlo porque somos buenos colegas y amigos. Espero que se recupere rápido”, cerró el popular “Peto”.
Mientras tanto, en la otra vereda no se mostraron tan amables, especialmente los directores y técnicos del Dimension Data, satisfechos con la expulsión del líder de Bora. Lamentablemente, “Cav” también se marchará a casa, ya que los estudios arrojaron una fractura de clavícula.
“Mark sufrió una fractura en la escápula derecha que, afortunadamente, no requiere cirugía. Lo más importante es que no hay daños en los nervios. No sigue en carrera por razones obvias. Continuaremos supervisándolo durante los próxima días”, explicó el médico del conjunto africano.
“Estoy obviamente muy decepcionado por recibir esta noticia sobre la fractura”, comentó Cavendish. “El equipo estuvo increíble. Ejecutaron a la perfección lo que queríamos hacer esta mañana. Siento que estaba en una buena posición y tener que dejar el Tour, una carrera sobre la que he construido toda mi carrera, es muy triste”, cerró.
ACTUALIZADA:
Esta mañana, durante la salida de la 5° etapa, el equipo germano se hizo presente en la línea de largada con la bicicleta y el propio campeón mundial, con la ilusión de que la organización diera marcha atrás y dejaran ser de la partida a Sagan. Sin embargo, ASO no ha dado lugar al reclamo y, finalmente, ha tenido que quedarse en el hotel.
“Acepto la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo”, dijo el eslovaco, quien se acercó a la salida en Vittel. “Creo que no hice nada incorrecto en el sprint. Es muy malo que Mark Cavendish se haya caído, eso es lo que más importa. Deseo a Mark una pronta recuperación”, agregó Peter.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved