Por @pmpalermo
A pesar de múltiples rumores respecto a un posible veto del Tour de France hacia Chris Froome, el director de la carrera dejó en claro que no será ese el caso. Christian Prudhomme, máximo responsable de ASO, avisó que la decisión depende de la Unión Ciclista Internacional, aún cuando el reglamento de la competencia tiene cláusulas que permitirían prohibir al campeón reinante ser de la partida.
“David Lappartient, presidente de la UCI, dijo varias veces que la decisión debe ser tomada por ellos”, afirmó Prudhomme a SBS. “Es evidente que necesitamos eso”, siguió el directivo, quien nunca ocultó sus deseos de que Froome no esté en la salida. A menos de un mes del inicio, y tras nueve de especulaciones, todo indica que el líder de Sky correrá en julio.
“¿Cómo es que esto sucedió en septiembre y, nueve meses después, seguimos sin una respuesta”, exclamó. “Tenemos que progresar en estas cosas. Contamos con tres semanas, casi un mes, hay que echar luz sobre esta situación”, completó, exigiendo una reacción a la UCI para tomar una determinación de la que él no quiere responsabilizarse para evitar el ejército de abogados de Sky.
En este punto es bueno recordar que la suspensión provisional no es obligatoria en el caso del Salbutamol, y que Froome está en todo su derecho de competir. De hecho, así lo hizo en el Giro de Italia, ganándolo. Desde entonces, crecieron los rumores respecto de un veto del Tour, que ahora parece no se arriesgará a meterse en una puja legal con la formación británica.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved