El Tour no será a puertas cerradas, pero sí con poco público
Por @pmpalermo
La opción de un Tour de France sin público ya quedó descartada desde el inicio de la pandemia. Pero la ministra de deportes -Roxana Maracineanu- ha solicitado a ASO -empresa organizadora- que busque el modo de reducir la afluencia de personas a la carrera.
Así lo indicó en declaraciones a RTL, dejando en claro que ningún deporte podrá volver a la normalidad mientras no haya una vacuna contra el COVID-19. La ministra hizo especial énfasis en el Tour y Rolland Garros, ambos a disputarse en agosto.
“No hay nada que quiera más que el regreso del público, pero la realidad es que hoy no es posible y por eso hemos pedido a los organizadores que trabajen en protocolos de reducción, que piensen en menos espectadores presentes”, señaló.
Aunque no lo expresó públicamente, Maracineanu habría hablado con los responsables de ASO haciendo mucho hincapie en los puertos. Se sabe que ese tipo de etapas presentan una complicación adicional y que la gente acude desde días antes -al menos en el verano francés-, razón para anticiparse y trabajar con las fuerzas de seguridad en vistas de cerrar las trepadas.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con esa propuesta de pocos aficionados presentes en la carretera se abre la puerta a cobrar por el privilegio de ser esos VIP.
Deberian cobrar en los puertos y tomarlo de costumbre y el total de ganacias repartirlas entre todos…seria una buena iniciativa para que cada equipo se fortalezca economicamente…igual deberiam hacerlo en los sprints…sin duda sera buena propuesta a ver si algun dia y de una vez los equipos no dependan tanto de patrocinadores y sean mas independientes y tenga la fortaleza de un equipo de beisbol, basquet o futbol que cobran y bien caras las entradas lo que permite a los atletas cobran altas cantidades de dinero…
Armando se comprende la buena intención en su idea, pero sería un sacrilegio, el ciclismo en la práctica es casi el único deporte que es al alcance de todo el público, por no decir democrático, aparte de ser el único donde el espectador está tan cerca de los deportistas, esa es su gran virtud!!!
Es imposible cerrarlo totalmente, no se puede cerrar al aficionado el 100% de las vías. Pero si la subida a los grandes puertos. Allí la policia deberá limitar el número de personas que suban o que les permitan pasar y hacer campaña para mantener un y distanciamiento entre aficionados y con los ciclistas. Como era en los primeros años del Tour, esa moda de meterse en la carretera hasta casi tumbarlos no ha sido de siempre. Lo importante es que se corra el Tour y las otras GV y clasicas importante.
Además es solo por este año… ya con vacuna el otro año, vuelve todo a la normalidad
Lo importante es que las ciudades de partida y llegada tengan su espacio publicitario adecuado , ya que aportan una parte importante económicamente hablando y que la cobertura televisiva acerque el espectáculo a los aficionados , como espectador presente desde el Tour y el Giro de 1986 hasta la fecha lo extrañaré, pero ya habrá tiempo de volver . un saludo
Este año no debería haber ninguna carrera. Además los ciclistas no han entrenado bien.