Por @pmpalermo
Hace unos días, la organización del Giro de Italia avisó que, de no resolverse el caso de Chris Froome, podrían pedirle al Sky que no lo presente en la salida. ¿El motivo? Evitar que se repita la situación de Alberto Contador en 2011, cuando ganó la carrera mientras se resolvía su positivo, y luego se le quitó por sanción.
En la misma línea se expresó Christian Prudhomme, director del Tour de France. “Queremos que la situación se aclare, para evitar más oscuridad y ambigüedad”, afirmó sobre el tetracampeón de la ronda gala, rompiendo su silencio en torno al asunto.
“Queremos una investigación clara y obtener una respuesta de la UCI lo antes posible. Antes del Giro, cuyos organizadores están más ansiosos que nosotros”, añadió a France Info. Vale la pena aclarar que, si Froome es declarado culpable de dopaje, puede perder su título de la Vuelta y ser suspendido por un largo período de tiempo.
“Entendemos que la sustancia, el salbutamol, no está prohibido. Es la cantidad el problema”, conluyó. El “keniata” tiene planeado estar en la salida de la próxima edición, siempre y cuando no sea sancionado o, en este caso, mientras el propio Tour no le prohíba participar.
*Relacionadas: 5 puntos a entender del “Caso Froome”
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved