En busca de la innovación, el Tour de Francia retransmitirá las conversaciones de los ciclistas y sus directores deportivos durante carrera. Se implementará un sistema ya utilizado en la versión masculina, donde se filtrará qué sale y qué no, con cierto delay, para así evitar cualquier conflicto.
La idea tiene apoyos y detractores, como Marc Madiot, que desde el principio no ha compartido la propuesta. “¿Te imaginas que vamos a desvelar nuestros intercambios en la tele? Pero, ¿podemos imaginar una cámara filmando a un entrenador de fútbol en el descanso dando sus instrucciones a sus jugadores?”, criticó quien es el máximo dirigente del Groupama-FDJ.
Pero por ejemplo desde otros bandos, como TotalEnergies, dieron el aval para que así se dé. “No tenemos nada que ocultar, así que estuvo bien para nosotros”, dijo Jean-René Bernaudeau, mánager de la estructura.
“Esto es parte de la evolución de nuestro deporte, y tanto como para no frenar este tipo de evolución. No creo que vaya a delatar ningún secreto, habrá un filtro, confío”, opinó Benoît Génauzeau, director deportivo de la mencionada escuadra.
De acuerdo a Ouest France, aquellos elencos que hayan aceptado el pacto, recibirán una compensación de 5.000€, que es un incentivo extra para que así el producto que se emita al aire, tenga más variables y se adentre más en lo que sucede en competencia.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved