Por @pmpalermo
Tal como había prometido, la Unión Ciclista Internacional (UCI) colocó el Tramadol en la lista de sustancias prohibidas. Así lo confirmó David Lappartient -presidente de la entidad- a la agencia AFP.
A partir de enero de 2019, el medicamento estará prohibido y será evaluado en los tests. Curiosamente, la sustancia no está en listado “negro” de la Agencia Mundial Antidopaje, aunque se espera que eso ocurra en el corto plazo. “Le pedimos a la AMA trabajar juntos en esto, pero me quedó la sensación de que su apoyo no fue mucho”, dijo Lappartient.
A partir de la fecha establecida, serán suspendidos aquellos a quienes se les encuentre tramadol en los antidopajes. La razón por la que se prohibió la droga en cuestión es porque actúa a nivel del sistema nervioso central.
Aquellos que consumen la sustancia, tienen menos susceptibilidad al dolor y la fatiga, hecho que los lleva a correr al extremo. Además, produce somnolencia, mareos y hasta desmayos, algo que se sospecha ha provocado muchas caídas en el pelotón.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved