El único testigo que sabe que Pogacar puede ganar Roubaix
El antecedente es en carreras al máximo nivel. El único testigo que sabe que Pogacar puede ganar Roubaix.
El único testigo que sabe que Pogacar puede ganar Roubaix
El antecedente es en carreras al máximo nivel. El único testigo que sabe que Pogacar puede ganar Roubaix.

Mucho se ha hablado sobre Tadej Pogacar y sus opciones de ganar la París Roubaix. En gran medida, por lo que ha realizado a lo largo y ancho del calendario en otras citas adoquinadas como el Tour de Flandes, pero también por sus entrenamientos fuera de serie en los que reiteradamente batió récords.
Sin embargo, hasta él sabe que un entreno poco tiene que ver con lo que sucede en competición. Y también que las piedras flamencas no se comparan con los míticos adoquines del Infierno del Norte, donde además no habrá cotas a su favor.
No obstante ello, Tadej tiene algún antecedente que lo respalda (¿cuándo no?) ya que fue de los mejores en la etapa adoquinada del Tour de France 2022. Ese día Pogacar voló sobre los sectores dispuestos mientras Roglic perdía la carrera y Vingegaard pasaba un calvario para sobrevivir.
Con Visma (Jumbo ese año) sufriendo a sus espaldas, el esloveno atacó y sólo Jasper Stuyven logró seguirlo, acompañándolo. Al final de la jornada fueron 6to y 7mo respectivamente, a espaldas de una escapada exitosa. Y lo que quedó en la memoria fue la facilidad con la que Pogi se manejó en los tramos complicados.
El recuerdo de Stuyven
“No me sorprendió verlo conmigo ese día. Creo que puede hacer todo y es un aspirante claro para Roubaix”, dijo Stuyven, otro favorito para el domingo. “Roubaix es una de las pocas carreras que puede hacer con los ojos cerrados”, tiró.
A continuación, hizo énfasis en la parte técnica. “Hay muchos tipos de cubiertas y ruedas y hay que estar seguro respecto a las elecciones que se hacen. Hemos trabajado mucho en eso y en el equipo dimos un paso al frente en cuestiones como el setup de la bicicleta”, remarcó el de Lidl Trek.
“No usé en Flandes el mismo equipo que usaré en Roubaix porque allí no hay margen para cambios pequeños. Sólo necesitas un plato grande que no se trabe. A mí me va mejor en Roubaix con esa elección”, reveló.
“Mientras mejores piernas, más fácil. Pero la clave es no perder impulso en los adoquines, eso puede ser un problema. Trato de anticipar las piedras que sobresalen o los pozos que se ven”, añadió para completar su estrategia de carrera.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tadej es favorito porque tiene dominio y habilidad sobre la bici, dificilmente se cae, tiene una gran posición aerodinámica, excelso pedaleo, lo respetan en el pelotón, el único que para este tipo de adoquines por su peso corporal mayor y manejo ideal de terrenos agrestes, es la bestia Mathieu Van Der Poel (MVP), pero la sed de colgarse un monumento de esta magnitud, es un reto y sueño para el alliens que estará en la cancha local del neerlandés. Nuevamente asistiremos a una batalla de los súperdop clasicómanos , que en la última hora vuelan por encima de sus bicis, desafiando el cansancio y la fatiga , que no solo se logra con nutrientes y entrenamiento, hay que inyectarle algo más.