El veterano Gesink, sobre la nueva generación: “Disfrutan más el ciclismo”
Pocos deportes demandan más que el ciclismo profesional. No sólo porque los entrenamientos son extensos, sino que la recuperación, alimentación y cuidados consumen prácticamente todo el día de los corredores.
Pero eso ha cambiado un poco últimamente. O al menos esa es la percepción de un Robert Gesink que lleva casi dos décadas en el pelotón. “El estrés de ser jefe de filas en una gran vuelta no es divertido”, dijo a De Telegraaf quien fue líder de su escuadra durante años, firmando múltiples top 10 en rondas de tres semanas.
“También hay estrés como gregario en una Vuelta a España al servicio de tres líderes, porque no puedes arruinarlo”, siguió el “Ganso”. “Pero ahora ves a la nueva generación y lidian de otra manera con estas cosas”, explicó. “Lo noté con Vingegaard o Van Aert en nuestro equipo, pero también puedes verlo en Pogacar. Disfrutan mucho”, cerró Gesink.
Probablemente, el neerlandés esté en lo cierto. El ciclismo arrastra un legado de deporte agónico, sufrido, casi miserable, en el que sólo se podía ganar luego de años sumando kilómetros. La generación actual, la de los “aliens”, no sólo cambió el paradigma en términos de edad, aparentemente han hecho lo mismo en cuanto a el disfrute en el proceso.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved