“El Vingegaard de antes hubiera terminado decimoquinto”
Destacan la nueva forma de correr del danes en la media montaña. “El Vingegaard de antes hubiera terminado decimoquinto”
“El Vingegaard de antes hubiera terminado decimoquinto”
Destacan la nueva forma de correr del danes en la media montaña. “El Vingegaard de antes hubiera terminado decimoquinto”
Al igual que en el Dauphinè, Jonas Vingegaard se está mostrando activo como nunca antes en las jornadas de media montaña. En el primer día, fue uno de los responsables de romper la carrera con el resto del Visma en el último encadenado que dejó afuera a la mayoría de los favoritos de la general. Ayer, en tanto, se animó a atacar en el último puerto y esprintó terminando tercero, detrás de Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar.
Según Jonathan Vaughters, director de EF Education-EasyPost, el danés está teniendo una ventaja en lo psicológico.
“Creo que Jonas normalmente habría terminado 10.º o 15.º [en una etapa como esa]”, reflexiona el director del equipo estadounidense a TNT Sports. En ese entonces, “Habría estado en ese grupo [de cabeza], aguantando, dependiendo más de su gran potencia aeróbica, pero sin esa pegada”, añade Vaughters. “El hecho de que tuviera tanta fuerza significa que tiene mucho más potencial del que creemos”.
Michael Matthews, ausente de este Tour de France por una embolia pulmonar y amigo de Pogacar, destacó la “actitud relajada” del líder de Visma.
“Es como si dijera: ‘Voy a correr con mi bicicleta a ver qué pasa’, sin ser tan calculador, lo cual da un poco de miedo, pero también es muy emocionante de ver”, dice la estrella del Team Jayco AlUla. “Normalmente, es bastante rígido, un poco como Primoz Roglic, y ahora simplemente dice: ‘Quiero correr con mi bicicleta, vamos, vamos a por todas, chicos, a divertirnos'”.
Para Vaughters, Vingegaard está ejerciendo una “especie de batalla psicológica”. “Le está demostrando a Tadej que también tiene punch. Entre los dos, ya sabes, están muy igualados en cuanto a potencia constante, pero Tadej siempre tiene mejor pegada. Bueno, Jonas está conectando un par de golpes cortos simplemente diciendo: “Oye, yo también puedo hacer eso”. ¿Iba a ganar tanto tiempo hoy con esos ataques? No, probablemente no, pero ¿fue un golpe psicológico? Sí, lo fue”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved