El Vini Zabù intenta salvar su invitación al Giro y suspende actividades por tiempo indefinido
El Vini Zabù hace un alto en el camino, mientras se lleva a cabo una investigación sobre el positivo de su corredor Matteo De Bonis en el control antidopaje por EPO. El director general del equipo, Angelo Citracca, y el manager deportivo, Luca Scinto, vienen siendo investigados.
“Hemos decidido no correr mientras dure la investigación. Nos parece lo correcto. Hemos pedido a la UCI que escuche nuestra versión de los hechos. No tenemos una fecha ni sabemos nada sobre cómo se desarrollará el proceso disciplinario. Existe el riesgo de que no corramos el Giro, quién sabe lo que pasará”, dijo la escuadra italiana.
En un intento por salvar su invitación al Giro de Italia, el conjunto ProTeam, que se expone a una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tal y como lo estipulan las normas antidopaje del ente rector, decidió por el momento auto-suspenderse.
Si el resultado analítico adverso se confirma con el análisis de la muestra B del pedalista De Bonis o si éste confiesa que se ha dopado, el Vini Zabù se arriesga a una suspensión de entre 15 y 45 días por un segundo caso de dopaje en el mismo periodo de doce meses, después de que Matteo Spreafico diera positivo por ostarina en el Giro 2020.
El equipo italiano, que acumula nueve expedientes por dopaje en doce años según las cuentas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), fue sin embargo incluido por los organizadores de la Corsa Rosa para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín.
En medio de una gran polémica por las codiciadas ‘wildcards’, la formación de segunda división se enfrenta a una dura batalla para estar en la salida. Los rivales ya han empezado a presionar para conseguir su plaza. El Androni de Gianni Savio está al acecho y también la formación francesa de Nairo Quintana, el Arkea-Samsic.
Hay que tener en cuenta que el dopaje es un delito en Italia, por lo que la policía viene llevando a cabo una serie de registros en las casas de los corredores del equipo esta semana. Al respecto, el director general del Vini Zabù, Angelo Citracca, en una entrevista concedida a Cyclingnews, declaró que no se encontró nada ilícito durante los registros y que el equipo está colaborando plenamente con la policía italiana y la UCI.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved