El W52-FC Porto no solicitará licencia UCI tras los escándalos de dopaje
La escuadra envió una carta a la Federación Portuguesa de Ciclismo en la que aclara que, después de todos los casos de dopaje reportados en abril del presente año, no solicitará la licencia para continua en la categoría Continental.
Por @lina_prensa
“Adriano Teixeira de Sousa, como Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Calvário Várzea Clube de Ciclismo (Quintanilha) siguiendo los casos pendientes que están pendientes en las autoridades competentes, cuyo tiempo de decisión no es posible determinar e impide el mejor beneficio del ciclismo, por la presente solicito a vuestra excelencia que no se persiga la intención de constituir el equipo profesional Continental W52-FC PORTO 2023”, dice la carta que al parecer fue enviada poco después de que se hicieran públicos los casos de dopaje en el equipo.
A finales de abril,10 corredores del W52-FC Porto fueron imputados durante la operación ‘Prueba Limpia’, ejecutada por el Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Oporto. En aquel procedimiento, también fue detenido el director deportivo del equipo, Nuno Ribeiro, además de que “fueron incautadas diversas sustancias e instrumentos clínicos, utilizados en el entrenamiento de los deportistas y con incidencia en su desempeño deportivo”, como reza el informe oficial.
El ganador de la Volta a Portugal 2019 y la Volta ao Algarve 2021, João Rodrigues, recibió la pena más severa al tener que cumplir siete años de suspensión, cuatro que fueron impuestos por la UCI, por anomalías en el pasaporte biológico, y otros tres años por la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADoP), por “posesión de método prohibido”.
Lina Bonilla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.
Triste que se den tan masificados estos casos y que no se trate solo de uno que otro corredor a la escondida si no de una actuación promovida dentro del equipo. La decisión es dura, pero es lo mejor para sentar un precedente.
oh sorpresa