Ciclismo Internacional

Emanuel Buchmann: “Donde vivo, todavía se nos permite entrenar afuera, si se hace solo”

Por @JohanGMetal

Emanuel Buchmann (BORA – hansgrohe) como tantos, no ha tenido la posibilidad de competir muchos días en 2020. Luego de una buena presentación en el Challenge de Mallorca, donde ganó en uno de los trofeos, participó en UAE Tour donde tuvo que retirarse por una caída. Accidente que al final fue para bien, pues lo protegió de haberse quedado en cuarentena en Dubai, como si le sucedió a la mayoría de corredores en esa prueba.

“Todo ha ido relativamente bien, y ahora puedo entrenar como de costumbre. Sin embargo, dicho esto, me llevó unas buenas dos semanas recuperarme por completo, ya que las abrasiones fueron más profundas de lo que inicialmente había esperado. Pero debido a la situación actual, este salto inesperado a mi entrenamiento ciertamente no será un factor significativo en el resto de la temporada”, dijo Buchmann en el sitio oficial de BORA.

A pesar de los graves problemas que están teniendo muchos corredores, al verse obligados a entrenar en casa, para Emanuel no ha sido un inconveniente, pues en Alemania no tiene ningún tipo de restricción para entrenar fuera. “Donde vivo, todavía se nos permite entrenar afuera, si se hace solo”, informó el alemán.

“Como normalmente monto solo de todos modos, no encuentro una gran diferencia. Por supuesto, ahora cuido especialmente de evitar el contacto con otras personas y estoy prestando toda la atención a las regulaciones de las autoridades. Pero me alegra que no sea tan estricto aquí como en Italia y España, donde el entrenamiento al aire libre ya está estrictamente prohibido”, añadió.

De todos modos Buchmann acepta que el no tener objetivos claros, al no saber cuando se retomará la temporada, pues le complica un poco las cosas. Además afirma que le preocupa bastante que en algún punto ya no tenga permitido salir a entrenar, pues es lo que más ama, y en contraste, detesta el entrenamiento en casa.

“Si no tienes objetivos, no facilita las cosas. Sin embargo, soy alguien a quien realmente le encanta andar en bicicleta. Eso significa que también estoy feliz de poder ir y entrenar afuera. Pero si llega a un punto aquí donde montar fuera se vuelve imposible debido a las nuevas regulaciones, entonces ciertamente sería más difícil para mí, porque no soy un gran fanático del entrenamiento bajo techo”, admitió.

Finalmente el teutón confirma, que su principal objetivo sigue siendo el Tour de France, donde espera meterse en el podio que se le escapó el año pasado, a su parecer aun queda mucho tiempo para que todo se solucione, y se de la partida, y aunque sabe que una carrera sin público acarreará problemas sobretodo con patrocinadores, desea que la Grande Boucle se pueda realizar.

“Mi gran objetivo sigue siendo el Tour de Francia. Si se lleva a cabo en julio, quiero terminar en el podio. Definitivamente habrá cierta incertidumbre sobre dónde estamos todos en relación con los demás, debido a la falta de carreras. Sin embargo, estoy tratando de sacar el máximo provecho de esta situación y alcanzar la mejor forma posible. Todavía queda mucho tiempo hasta entonces, y espero que la situación empiece a mejorar lentamente”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version