En final dramático, Gate le arrebata el título neozelandés de contrarreloj a George Bennett
El campeonato nacional de Nueva Zelanda de contrarreloj tuvo un final dramático. El gran favorito de la prueba, el ciclista del Jumbo-Visma George Bennet perdió de forma increíble a manos de Aaron Gate, tras ser superado por menos de un segundo.
La increíble jornada al cronómetro, que se llevó a cabo en Cambridge sobre un trazado de 44 kilómetros, se definió por escasos 0,7 segundos. Sin duda fue una carrera muy disputada con un desenlace espectacular, definida con un margen mínimo de tiempo.
El pedalista de 30 años empezó la prueba con bastante fuerza, llegando a alcanzar una ventaja de 20 segundos sobre Bennett en el primer control de tiempo. Pero el corredor de Jumbo-Visma comenzó a reducir la brecha y, a nueve kilómetros para el final, estaba detrás de Gate por solo tres segundos.
El ciclista del equipo Continental neozelandés Black Spoke Pro Cycling Academy, que será uno de los pilares del equipo de persecución de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mantuvo firme durante el tramo final de la competencia y consiguió llevarse la medalla de oro.
Con esta victoria, Aaron Gate sigue con su buena racha de resultados de principios de temporada, tras los recientes éxitos en el Tour of the Southland y en la New Zealand Cycle Classic.
Clasificaciones:
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved