Por @amatiz12
Hasta ahora, Remco Evenepoel ha sabido defenderse en la Vuelta a España, aunque ha dejado la sensación de no ser más que sus adversarios -Roglic, sobre todo-. Sin embargo, desde su equipo aseguran que ese es el plan y que desde mañana en la contrarreloj, se apreciará la mejor versión del belga.
“Remco dijo que su Vuelta no empieza realmente hasta el décimo día. Estamos haciendo lo que nos propusimos”, aseveró Klaas Lodewyck, director deportivo de Soudal-QuickStep en la ronda hispana, a HLN. “La Vuelta va muy bien para nosotros”.
Su visión es que el campeón defensor va de menos a más y que la intención es que goce de sus mejores números y estado físico a partir de este segmento de la prueba, donde se halla la crono que juega a su favor pero a la vez, las temibles jornadas de alta montaña que podrían jugarle una mala pasada.
“Vemos a Remco crecer en esta Vuelta, como habíamos contado de antemano. Su preparación para la Vuelta fue bastante compleja, con aquella contrarreloj del Mundial aún en su camino. Todas las sesiones de entrenamiento en altitud se dirigieron deliberadamente a un pico en la segunda y tercera semana. Entonces él está a tiempo. Lo que mostró en la primera semana ya era prometedor. La caída le provocó algunas molestias. El dolor ha desaparecido ahora”, detalló.
Evenepoel sólo ha completado una gran vuelta, la cual ganó frente a un cartel inferior, por lo que no se conoce mucho de él en ejercicios de tres semanas. Estas palabras pueden tornarse en realidad, la cuestión es ver si ese nivel pletórico le es suficiente para remontar a Primoz y los Jumbo, ya que esta es la primera ocasión en que está confrontando a rivales de talla, esos que debe vencer si a futuro anhela ganarlo todo.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved