Por @pmpalermo
La Volta a Catalunya dejó excelentes momentos de ciclismo, con el protagonismo excluyente de los dos que se perfilaban como máximos favoritos en la previa. Tanto Primoz Roglic como Remco Evenepoel estuvieron a la altura y regalaron un buen aperitivo de cara al Giro de Italia.
Pero no sólo eso, ya que también sacaron conclusiones respecto a lo que pueden esperar en mayo el uno del otro, y en la escuadra belga parecen más confiados para la Corsa Rosa. “Quebramos a Roglic en la etapa más dura, rumbo a La Molina”, dijo Klaas Lodewyck, director deportivo de Quick Step. “Si la trepada hubiera tenido otros 5 kilómetros le habríamos metido un minuto”, añadió a HLN.
“Mientras más puertos haya mejor para Remco. Las dos etapas en las que Roglic brilló fueron días planos con un puerto en el final. En el Giro hay varios parciales con mucha desnivel y estoy seguro que podemos quebrar a Roglic si presionamos desde el inicio”, analizó, posiblemente anticipando lo que harán en mayo.
Fácil decirlo, no tanto hacerlo. Especialmente considerando la condición de uno y otro, porque se antoja probable que Evenepoel esté más cerca de su pico que el esloveno. Aún así, en Jumbo respetan al pupilo de Lefevere, tal como explicó a Merijn Zeeman, voz cantante de los neerlandeses. “Evenepoel dijo antes de la salida que estaba al 90%, si eso es cierto entonces volará en el Giro”, empezó. “Me causa gracia en realidad. La potencia que todos movieron esta semana fue anormal. Si le sumas un 10% a eso entonces despegará por el aire”, añadió.
“Primoz es muy fuerte en las cronos, pero Remco es parte de una nueva generación que vuela y quizás lo supere. No sería extraño que Roglic deba correr desde atrás”, concluyó.
Ironías, afirmaciones cargadas de confianza y hasta elogios al rival. Todo forma parte de las conclusiones que han sacado en las escuadras de cara al Giro y también de las tácticas de manipulación psicológica habituales.
Mientras en Quick Step avisan que tal vez se muevan de lejos, no sería nada raro que sea el esloveno -usualmente propenso a esperar- el que intente eso buscando abrir hueco con las cronos en mente. Además, el Giro no es la Vuelta, Rogla lo terminó (en el podio) y Remco no. Y aquí sí encontrarán grandes encadenados que pondrán verdaderamente a prueba el valor vueltómano de estos atletas.
#Traducción de Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved