Por @amatiz12
En la tercera batalla en montaña, Tadej Pogacar volvió a superar a Jonas Vingegaard y descontó más tiempo para la general. Sin embargo, desde su equipo creen que lo más relevante de ese recorte es el golpe psicológico que ello representa en su contrincante.
“La idea era intentar seguir a Jonas, ni siquiera buscar un ataque o las fugas”, comentó Joxean Fernández, mánager del UAE-Team Emirates. “La subida le venía bien a él (Vingegaaard) por lo que vimos en Marie Blanque, que era muy similar en características”, explicó.
Por eso, al momento que el esloveno cambió de ritmo, no fue parte del plan sino una acción tomada en carrera. “Queríamos estar a la expectativa, pero Tadej ha visto que tenía buenas piernas, así que el ataque fue decisión propia”, reveló ‘Matxin’.
La aceleración, mostró medio punto por encima a su pupilo y lo que sacó en meta, más que impactar en el resultado, tiene implicaciones en la cabeza de Vingegaard. “Creo que esos 10 segundos han sido 10 segundos psicológicos”, sentenció.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved