Interesantes revelaciones de Nils Politt, gregario de confianza de Tadej Pogacar. El alemán marcó el elevado nivel con el que se entrena en una época del año en la que históricamente se rodaba suave y se enfocaban en otras cuestiones propias del trabajo de base. En UAE no hay temporada baja: “Números del Tour de Flandes en diciembre”.
En UAE no hay temporada baja: “Números del Tour de Flandes en diciembre”
Mientras sigue la narrativa de UAE por agigantar la figura de Tadej Pogacar por haber ganado el Tour de France con dolores severos de rodilla, uno de los corredores de confianza del esloveno también descubrió otras cuestiones interesantes. Sí, el mismo que en su momento habló de la lista negra, ahora aportó información que habla a las claras de algunas diferencias entre la formación árabe y el resto.
Politt describió que su jefe de filas disfruta mucho el ciclismo y cómo eso se traslada a la plantilla y el rendimiento. “En las concentraciones de diciembre nunca hay un plan claro”, empezó. “Algunas estructuras practican cronos por equipo, otras hacen lanzamiento de sprints. En nuestro caso es solo rodar a tope”, indicó.
“Recuerdo un día en particular del año pasado en el que se me ocurrió mirar los archivos del entrenamiento y los números eran exactamente los mismo que en el Tour de Flandes, donde terminé tercero. Y esto era solo un entrenamiento”, amplió el germano, elegido mejor gregario de la tercera semana de la Grande Boucle 2024.
Ese no es un dato menor, porque Nils acumula nueve apariciones en el Tour, donde se ha convertido en un fijo por su solidez. Por eso apunta a una décima participación, dejando de lado eventos que aún no conoce como Giro y Vuelta. Obviamente, también se centrará en las clásicas de primavera, su terreno predilecto.
Esa bendita rodilla
Por supuesto, Politt habló de la rodilla de Pogacar, sumándose a los dichos de Tim Wellens al respecto. “Se golpeó con el manillar en un sprint cuando quería bonificar contra Vingegaard”, explicó. “Luego tenía un moretón importante y uno o dos días después se me acercó y noté algo raro en su voz”, narró.
“Me dijo ‘Mierda, me duele la rodilla. Me duele mucho'”, añadió. “Él estaba realmente preocupado porque se acercaba el día del Col de la Loze. Y en ese puerto él mismo dijo que había sufrido la peor debacle de su carrera. Entonces tenía mucho respeto por la etapa”, señaló.
Debido a la lesión, UAE modificó un poco sus tácticas. “Teníamos que rodar tan fuerte que Visma no pudiera ir más rápido que nosotros. Entonces los destrozamos en el Col de la Madeleine”, expresó. “Obviamente no decíamos nada, no íbamos a estar gritando ‘Hey, Tadej tiene dolor en su rodilla’ porque lo hubieran atacado desde el inicio”, aclaró.
“Estábamos felices cuando terminó el Tour. Incluso cuando él dijo en París que se lo tomaría con calma, luego escuchamos por radio que nos decía que estaba atacando por la etapa. Eso muestro cómo disfruta el ciclismo, es como un niño juguetón en ese aspecto”, sentenció Politt.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
