Ciclismo Internacional

En Visma afirman que Vingegaard perdió tiempo en la bajada (y también en la subida) por el peso de Pogacar

Uno de los análisis que se hizo ayer fue el tiempo que cedió Jonas Vingegaard contra Tadej Pogacar, resaltando que fue más en el descenso que en el propio puerto, donde el viento frontal también fue clave. En Visma creen que la diferencia fue por el peso corporal de su líder y no por falencias técnicas como se dijo.

Getty

Es que en la cima del Galibier, el danés coronó a menos de 10 segundos del esloveno, pero en meta el margen llegó a 37. Es decir, entregó 30 segundos cuesta abajo.

Según Arthur van Dongen, director deportivo en Visma, la brecha no se amplió por deficiencias técnicas de su corredor sino por la importante diferencia en la báscula, ya que Pogacar con sus 66 kg habría aventajado los 60 kg de Jonas. “Fue por el peso, algo que también lo benefició en la subida”, dijo.

Sí, el director no se equivocó. “Es que eso le da más potencia, por eso luego de cada curva en herradura de la subida él puede acelerar más. Vingegaard pierde en eso, es simple”, completó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version