En tiempos en los que hay muchos elogios para el ciclista que domina el pelotón, hay un histórico que siempre se ha mantenido en la vereda de enfrente. Se trata de Marc Madiot, mánager general de Groupama, quien respeta al esloveno pero no le rinde pleitesía. En las últimas horas volvió a la carga y aseguró su Wout vn Aert es su ciclista predilecto. Enésima rajada de Madiot contra Pogacar: “No soy su fan”
Enésima rajada de Madiot contra Pogacar: “No soy su fan”
Desde que Tadej Pogacar empezó a dominar el ciclismo abrumadoramente, Marc Madiot cargó en reiteradas ocasiones contra él. El histórico francés, que alguna vez pidió al esloveno que revele sus valores fisiológicos para demostrar que va limpio, o quien incluso dijo que el dominio del líder de UAE mata al ciclismo, no ocultó que no lo tiene en alta estima personal.
“No soy para nada fan de Tadej Pogacar”, le dijo a Het Nieuwsblad. “Mi corredor preferido es Wout van Aert, para mí es el mejor corredor”, continuó. Eso sí, no le quitó méritos al campeón mundial. “Me impresiona su capacidad mental. Si toma la salida en una carrera nunca es para ir a rueda”, expresó. “Tiene respeto por los valores del ciclismo histórico, aprecio eso y debemos apoyarlo y animarlo”, redondeó, en referencia a que corre los Monumentos y brilla para luego hacerlo en las grandes vueltas, como los míticos de este deporte.
Suaviza el tono
“A veces leo en la prensa que se cuestiona que vaya a Roubaix y tome riesgos. No coincido, en su carrera, Roubaix tiene que ser igual de importante que ganar el Tour de France”, lanzó Madiot, dos veces vencedor del Infierno del Norte. En ese sentido, Pogacar ya demostró que poco le interesa lo que se diga y simplemente hace lo que ama. Es un ciclista total, se puso como reto los adoquines y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.
Por otro lado, así como aceptó no ser fan de Tadej, Madiot reconoció su admiración por Van Aert debido a su versatilidad para destacar en todos los terrenos y disciplinas. Los gustos son personales, pero también es una realidad la animosidad (¿y complejo de inferioridad?) reinante en Francia hacia cualquier extranjero que domine el ciclismo y el Tour, hecho acentuado por la sequía local y por los reiterados casos de dopaje en el pasado, sumados a la presunción de que los galos van limpios.
Para bien o mal, Madiot siempre ha sido un personaje colorido y polémico y se agradecen sus expresiones disidentes cuando la narrativa general va en un solo sentido.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
