Lejos quedó esa versión de Sepp Kuss que corrió tres grandes vueltas a un altísimo nivel y hasta ganó una. Por eso, las expectativas antes de la Vuelta 2024 no eran tantas, aunque como campeón defensor habría muchas miradas sobre él.

El norteamericano no apareció, completando una carrera anónima en la 14ta plaza, a 20:25 de Primoz Roglic. “No tuvo el nivel que esperábamos”, dijo el director deportivo a cargo, Grischa Niermann. “Sepp tuvo días excelentes y en otros no podía seguir a sus rivales”, analizó.
La realidad es que el norteamericano destacó controlando para el triunfo de van Aert en Córdoba y luego estuvo con los capos en algunas llegadas en alto, pero siempre a la expectativa, no haciendo la carrera o al ataque.
Muchos pueden ser los motivos de su bajo rendimiento, pero el año pasado explicó que era un ciclista a la antigua, que se tomaba muchas licencias alimenticias o entrenando y que cogía la forma corriendo. Eso le salió de maravillas en 2023, no así ahora, donde su base se vio claramente floja.
Por supuesto, enfermó un par de veces en el curso y eso afecta, pero muchos otros padecieron de covid y volvieron a su forma. Evidentemente, el escalador tendrá que dar un paso adelante en su preparación, y está en el equipo perfecto para ello.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved