Por @FXavierVidela
Enric Mas se convirtió en una de las revelaciones de la temporada pasada, producto del 2° lugar obtenido en la Vuelta a España. El mallorquín apunta a más en la próxima campaña, que lo podría tener debutando en el Tour de France.
“Me gustaría estar en el Tour, pero hacer allí algo más que en la Vuelta sería ganarlo y eso no es imposible, pero sí muy, muy difícil. Voy a trabajar este invierno para intentar hacer algo bonito allí, pero necesitas suerte y de todo para una carrera que son tres semanas. Trabajaré para hacerlo lo mejor posible”, expresó el escalador del Deceuninck-Quick Step, en una entrevista con RTVE.
En su calendario figura la Volta ao Algarve, una concentración en altura, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, otra concentración en altitud y el Tour de Suiza. Es decir, un programa acorde a alguien que apunta a explotar su forma en julio, más precisamente en el Tour de France.
Y, aunque no quiso confirmar su presencia en la gran ronda gala, sí se refirió al recorrido. “Es bastante duro, con muchas etapas en altura, con poca contrarreloj, el primer día por equipos y otra individual a mitad de carrera. Quitando esto, bastante duro. Llevo un equipo para el llano, que es donde lo voy a necesitar más. A ver qué pasa”, comentó, dejando ver que sí está en sus planes ir a Francia.
El ciclista de 23 años destacó en diversas pruebas en 2018, logrando el 6° en la Vuelta al País Vasco, donde venció en la última etapa; 4° en el Tour de Suiza y 2° en la Vuelta a España, donde se hizo con su segundo festejo parcial de la campaña.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved