Enric Mas es una de las grandes historias de la Vuelta, porque luego de una temporada gris aquí está volando y es el único que ha mostrado un nivel igual al de Primoz Roglic en los puertos. Pero el balear también suele estar solo.

Y uno de sus directores, Chente García, así lo reconoció, aunque explicó los motivos. “No tenemos el equipo como queremos”, dijo a RTVE. “Pelayo y Oier están tocados por las caídas, Canal igual. Nairo y Einer están mejorando poco a poco, nos falta algo de suerte”, añadió.
“Afortunadamente Enric va bien y eso es contagioso. Primero vamos a asegurarnos que él vaya bien e iremos por el podio. La Vuelta es dura, incontrolable y el calor hizo daño, así que cualquier cosa puede pasar”, afirmó.
Es real que Mas es un hombre Vuelta y ya tiene tres podios aquí. A poco que tenga piernas seguirá arriba, pero nunca tendrá un ladero en los puertos a menos que alguno de sus compañeros eleve el nivel sobremanera. Y eso no parece factible.
Es que, de base, la mayoría no son hombres para eso y los que lo son no tienen los vatios para soportar al líder. ¿Error en la elección de la alineación? No, porque el equipo iba a correr como en el Giro y la transformación de Mas modificó los planes.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved