Enric Mas y los 200 kilómetros
El ciclista español Enric Mas, ha expresado su entusiasmo y optimismo de cara al próximo Mundial de Ciclismo
El ciclista español Enric Mas, líder del equipo Movistar y ahora con la selección de España, ha expresado su entusiasmo y optimismo de cara al próximo Mundial de Ciclismo, una de las competiciones más importantes del calendario ciclista. Con una temporada sólida a sus espaldas, el balear está listo para enfrentar el reto que supone una carrera tan exigente como esta.
“El Mundial es una ocasión muy especial, lo afronto con mucha ilusión y tengo muchas ganas para el domingo”, afirmó Mas a la Real Federación Española de Ciclismo. No esconde su emoción por representar a España en esta competencia. Tras varios meses de preparación y un sólido rendimiento en las grandes vueltas, el corredor de 29 años se siente en plena forma para darlo todo en la carretera.
El recorrido de esta edición del Mundial es uno de los más duros de los últimos años, con una distancia total que pondrá a prueba a los ciclistas más resistentes del pelotón. Mas no oculta su respeto por la dificultad del trazado: “El recorrido es duro, hay que pensar que cuando llevemos 200 km aún quedarán 70 km de un circuito muy exigente”.
Sin embargo, Enric se muestra confiado en la fortaleza de la selección española y en el buen estado de forma en el que llega al evento. “Tendremos que intentar disfrutar del buen equipo que tenemos y de la buena forma en la que estamos”, concluyó el ciclista, dejando claro que la estrategia será clave para enfrentar una carrera tan exigente como el Mundial, en especial a rivales tan complicados como Pogacar, Evenepoel y Van der Poel.
Es oportuno tomarse las palabras de Mas al indicar que luego de los 200 km empezará otra carrera. De hecho, es un decir habitual en el pelotón que esa es la marca clave en los Monumentos, porque a partir de ese punto pocos pueden rendir como usualmente lo hacen.
Se pierden reflejos, reacción, potencia, y es por eso que también se producen sorpresas como el día que Mads Pedersen se coronó campeón Mundial frente al favorito Trentin, o un fenomenal Van der Poel se hundió de golpe cuando parecía que iba encaminado a un oro.
Podrá no ser el mejor en citas de un día, pero Mas está en la forma de su vida y posee una experiencia e inteligencia táctica que sumada al hecho de no ser favorito pueden jugar a su favor. Claro está, siempre y cuando llegue con resto a los 200 kilómetros.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cómo alguien puede ganar algo si jamás ataca? Este tipo de corredores que pueden andar muy fuertes de piernas pero prefieren ir como una garrapata detrás de otro chapado ruedas no es el tipo de corredores que le agradan al público.