Por @Nandodimaria
Las dudas se ciernen sobre las posibilidades de tener a Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. Él indica que espera estar a punto para el inicio de la Grande Boucle y ahora su entrenador espera que la recuperación avance rápidamente.
Tim Heemskerk es el entrenador de Vingegaard indicó: “Lo que Jonas está haciendo actualmente es un entrenamiento ligero de resistencia. Tenemos que ser conscientes de que perdió su forma debido al ingreso en el hospital, lo que significó que no hizo casi nada durante tres semanas. Sin embargo, también sabemos que responderá rápidamente a su entrenamiento, pero eso no significa que sepa si estará listo a tiempo para el Tour”, declaró a BK.
Todo un grupo de profesionales trabajan con él: “Tiene un fisioterapeuta y un nutricionista con los que trabaja, pero por supuesto también tenemos contacto con él. Sin presionarlo. Jonas permanecerá en Dinamarca por el momento, porque ahora se encuentra en una buena posición allí. Si siente dolor, ajustaremos el entrenamiento en consecuencia”, asegura Tim.
Eso sí, emocionalmente está bien: “Jonas está motivado, es positivo y mentalmente fuerte. No hay nadie que pueda mejorar tan rápido como él. La única preocupación es que su cuerpo aún se está recuperando de las costillas rotas, las abrasiones, los pulmones y todo el trauma. Eso requiere energía. Mi sensación es que todavía necesitamos dos o tres semanas para ver si el entrenamiento básico le dará lo suficiente para participar en un campo de entrenamiento en altitud”, puntualizó Heemskerk.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved