Entró por la ventana a Red Bull y ganó su primera carrera

Arne Marit (Red Bull) al ganar el Trofeo Palma 2026 de la Challenge Mallorca. Arne Marit (Red Bull) al ganar el Trofeo Palma 2026 de la Challenge Mallorca. (Sprint Cycling Agency)

Arne Marit se cayó para arriba y su buena racha continúa. Primero llegó a uno de los mejores equipos del mundo a último momento debido al hueco que generó el caso de dopaje de Oier Lazkano. Y ahora celebró en su debut con la escuadra cuando su misión era lanzar a un compañero. Evidentemente los últimos meses del belga se pueden definir en una frase: entró por la ventana a Red Bull y ganó su primera carrera.

Tres años sin triunfos

Nadie hubiera creído este presente de Arne Marit hace cuatro meses, ni siquiera él mismo. Es que en ese entonces quedó fuera de la fusión Lotto-Intermarché y parecía imposible encontrar un lugar en el pelotón tan tarde. Sin embargo, el caso Lazkano abrió una plaza en Red Bull, equipo que además estaba en plena reestructuración de sus trenes de velocidad, razón por la que lo sumaron como lanzador.

Marit, de 27 años, empezó su campaña en Mallorca con la tarea de ayudar al sorprendente Alessio Magagnotti, miembro del Red Bull Rookies que recibió luz verde por su nivel en los entrenamientos frente a los otros sprinters de la plantilla: Danny Van Poppel y Jordi Meeus. Pero la fortuna volvió a volcarse en favor de Arne, que levantó los brazos en el Trofeo Palma y continuó su momento de gloria y su primer suceso en tres años.

“Me emocioné más porque hacia tanto tiempo que no ganaba”, contó a Wielerflits. “Siempre he sido ganador como juvenil y al no continuar así en profesionales empiezas a dudar de ti mismo. Una parte de tí sabe que es posible y otra piensa que no. En Mallorca sentí que me quitaba una enorme presión de encima. Ojalá no vuelvan a pasar tres años”, expresó el velocista, cortado de su anterior escuadra justamente por esa razón.

“Es el único motivo que tenían para no retenerme. Siempre mantuve la motivación y tuve una temporada sólida con muchos top 5. Era pesimista porque no encontraba equipo y eso que había hablado con varios, de un nivel mucho menor que Red Bull”, relató. “Cuando salió lo de Lazkano en las noticias bromeaba con mi novia sobre si no me llamarían. Dos días después me llamaron por teléfono, un sueño”, reveló.

Entró por la ventana a Red Bull y ganó su primera carrera

Marit también ayudó a su suerte, empezando por un cambio en el modo de entrenar. “No me centré en el sprint para nada, sino en la intensidad. Y lo he notado en la previa del sprint, iba contra el viento y podía hacerlo porque tenía más potencia. Gané mi posición invirtiendo en ella, esa es la diferencia con respecto a los años previos. En lugar de partir el embalaje del décimo lugar al tercero, salí del quinto a la victoria”, analizó.

“A mí me ficharon para apoyar a Van Poppel y Meeus, no creo que esperaran mi victoria. Al hacerlo seguramente causé una buena impresión. Tengo que aprovecharlo, recuperé mi instinto asesino”, proclamó Marit, quien en realidad no cumplió con la tarea asignada en Mallorca. “Magagnotti tenía la oportunidad, escucharán mucho ese nombre. En la concentración les ganó a Jordi y Danny una y otra vez. Todos se miraban sorprendidos, y por eso le dieron galones”, descubrió.

“Yo tenía que iniciar el lanzamiento pero hubo un accidente a dos kilómetros de meta. Miré hacia atrás y no ví a mis compañeros. En ese momento pensé que debía asegurarme la posición. Si ellos remontaban mejor. Si no, me las arreglaría solo. A 800 metros decidí ir por mi sprint y no miré atrás”, recordó Arne. Curiosamente, Magagnotti acabó tercero, con lo que sus palabras dejan cierta duda.

La cuestión es que su presente le genera un problema de los buenos a Red Bull, que pasó de casi no tener un bloque de velocistas a contar con cuatro que están a buen nivel. “Quizás tenga una oportunidad en Valencia, sin Jordi ni Danny. Allí debo demostrar, aprendí mucho de mis errores en años previos”, sentenció Marit, quien literalmente entró por la ventana a Red Bull y ganó su primera carrera.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *