Épica exhibición de Asgreen en Kuurne-Bruselas-Kuurne
Por Oscar Trujillo Marín
El danés Kasper Asgreen (Deceuninck) resultó vencedor de forma épica en la edición 72 de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, sobre 201 kilómetros, con una docena de duras cotas concentradas en la parte central y varios tramos de pavés. Lo logró, tras hacer bueno un ataque en los últimos 30 km y sostenerle el pulso a un pelotón lanzado de clasicómanos y rodadores.
En la primera fuga buena del día, lograron colarse Bjerg (UAD), Houle (AST), Jans (AFC), Abrahamsen (UXT) y Vallée (WVA). A falta de 80 km sin contratiempos y una gran coordinación consiguieron distanciarse en 5 minutos y medio del lote. Pero aún quedaban los tramos más duros de cotas y piedras.
Poco después se produjo un enredón masivo con caída donde estuvo involucrado Gianni Moscon (Ineos) quien una vez más se marcó una impresentable reacción “a lo Gianni Moscón” incorporándose iracundo, levantando una bicicleta ajena del suelo, lanzándola con violencia hacía un lado e impactando en un compañero también caído que estaba en el suelo cuyo único pecado fue haber caído a su lado.
De inmediato los jueces y comisarios decidieron expulsarlo de la carrera, ante la lamentable elocuencia de las imágenes. Para colmo, al ser notificado, por si alguien dudaba de su precaria inteligencia emocional, en un alarde de nobleza se arrancó los dorsales delante de las cámaras y los rompió.
El corredor italiano de extraordinarias condiciones demuestra una vez más que su madurez emocional y calidad humana, de momento son inversamente proporcionales a sus dones naturales para el ciclismo. Ha protagonizado ya varios irracionales actos de violencia, intolerancia y racismo dentro del pelotón. Moscón: el yerno que todos los padres hemos soñado.
Energúmenos aparte, la carrera continuó y en una arriesgada apuesta conservadora, el pelotón parecía conformarse con darles aire para apretar al final y que los más rápidos se la jugaran la victoria al sprint, ya que a falta de 70 kms, la diferencia era de 6 minutos.
La situación se estaba complicando y Deceuninck decidió meter el turbo en el grupo acercándose a 4:30 de los punteros con 60 kms todavía por recorrer. Un poco más adelante Trentin abrió las hostilidades entre los favoritos atacando en el Kwaremont, movimiento que bajó aún más la diferencia del cuarteto de avanzada. Pero el equipo de Lefevere (gran favorito con varios hombres) que ayer se le fue Omloop por los pelos, no estaba por la labor de dar ventajas y menos a Trentin.
Finalmente la aventura de los fugados -excepto dos que aguantaron adelante- terminó a 30 de meta. Antes, hubo un ataque de Jungels sofocado por el vertiginoso ritmo del pelotón. Una vez neutralizado Bob, el turno fue para su compañero de equipo en el Deceuninck, Asgreen, quien lanzó una fulminante ofensiva hasta alcanzar a los dos sobrevivientes de la fuga, Roy Jans (Alpecin fenix) y Boris Vallée (WB), consiguiendo distanciarse hasta los 30 segundos a falta de 15 km por transitar. Eso si, Asgreen tiró todo el tiempo, sus compañeros circunstanciales no pudieron colaborarle mucho, venían ya tocados por el largo esfuerzo.
https://twitter.com/i/status/1234141310426198021
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Muy bien Deceuninck tienen el monopolio de las clásicas belgas de fines de invierno, sino ganaba Asgreen estaba para Jakobsen, Styven muy buena posición y Kristoff también.
tremendo corredor, clasico estilo de los lobos, fue una replica de lo que hizo el año pasado Bob Jungles, saco diferencia y atras su equipo(2 o 3 mas con opcion clara) aguantando entre 20 a 30 segs en sostenido de 20 a 30km como si fuera en una contrarreloj
Exagerada la expulsión de Moscon. Una multa hubiera sido suficiente.