Es de tercera división y le arrebata el triunfo a Soudal

0

Sorpresa en el tour checo: Liam Walsh triunfa en la tercera etapa en el sprint por delante del favorito, Luke Lamperti, de Soudal Quick-Step

Para Soudal-Quick Step no pudo ser la tres de tres en el Tour de Republica Checa. Tras triunfar en la primera y segunda etapa con Luke Lamperti y Junior Lecerf, la escuadra belga –la más fuerte de la competencia junto a Visma- perdió hoy… y lo hizo frente a un corredor de un equipo continental, es decir de terrera división, pese a que Lamperti era el gran favorito. Simplemente los tomó sorprendidos.

(Marketa Navratilova/Cor Vos © 2025)

Un grupo de cinco hombres atacó desde el principio para formar la fuga. Entre ellos se encontraba el líder de la montaña, Nicolò Garibbo, del Team UKYO, quien aumentó su ventaja en la clasificación en el único puerto categorizado del día. Se trataba de una etapa que, si bien ofrecía cierta oportunidad a una escapada, se perfilaba para que finalizara en un sprint masivo, tal como finalmente ocurrió. Todo esto para reservar energías para la última jornada de mañana domingo, en donde se esperan movimientos en la general.

Poco después de sumar los puntos de la montaña, Garibbo esperó al pelotón mientras la fuga seguía en marcha.  Loïc Bettendorff fue el último hombre en pie, pero a 8 km de la meta, también fue absorbido por un pelotón a toda velocidad. A partir de ahí, los equipos se posicionaron para el sprint. Soudal luchó por la posición de Lamperti. Sin embargo, el estadounidense fue derrotado de forma contundente por Walsh en línea de meta, un corredor del equipo continental CCACHE X BODYWRAP. En la general no hay cambios con Junior Lecerf líder de la general, Alessandro Fancellu (UKYO) a 4 segundos, y Cian Uijtdebroeks (Visma) a 9 segundos.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *