A menudo se habla de la gran cantidad de estrellas que tiene UAE Team y los beneficios que eso conlleva. Pero lo que no muchos comentan es la puja interna que se produce cada vez que Tadej Pogacar no está en competencia, cuando todos quieren salir a mostrarse y buscar sus propios resultados. Ahora, un miembro de la plantilla blanqueó la situación: es de UAE y admite que allí hay egos pero que Pogacar los tiene a raya.
“Es bueno para el equipo tener a alguien como Pogacar, que es simplemente el más grande”
Julius Johansen es uno de los corredores más anónimos de UAE, un gregario sacrificado que entró por la ventana a la escuadra árabe y que por ahora ha ido recibiendo contratos de una temporada. El danés no tuvo problemas en hablar de la incómoda realidad que a veces azota a un bloque que tiene a gente como Joao Almeida, Isaac Del Toro o Adam Yates trabajando de escuderos para el campeón mundial.
En declaraciones a Feltet confirmó lo que se rumoreaba hace meses y quedó expuesto con incidentes como el de Juan Ayuso en el Tour o los cruces de Jan Christen con sus compañeros en el Tour de Suiza. Sí, es de UAE y admite que allí hay egos pero que Pogacar los tiene a raya. “Es bueno para el equipo tener a alguien como Pogacar, que es simplemente el más grande”, empezó. “Podrías pensar que las otras estrellas tengan problemas de ego, pero esos siempre estarán más abajo en la jerarquía porque hay alguien como Pogi que rinde tan bien y lo tienen como ícono”, tiró.
Es de UAE y admite que allí hay egos pero que Pogacar los tiene a raya
Aún así, Julius destacó que Tadej los tiene a raya de un modo amable, un líder positivo. “Se aparece como un niño que aún tiene hambre. Así mismo lo veo, es un niño grande que ama estar sobre la bici. Es un placer rodar con él”, opinó el danés, que comparte entrenador con la estrella. Enseguida contó una anécdota de cómo Pogacar es divertido pero cuando se transforma manda realmente y luego ejecuta.
Más precisamente, la historia que refirió es cómo acabaron batiendo el récord en el Coll de Rates, ahora en 11.57 tras haber rebajado su propia marca previa en 24 segundos. “Era el último día del campo de entrenamiento y él indicó la ruta. Dijo que quería un día realmente duro y finalizarlo en el Coll de Rates para bajar el récord”, narró, finalizando con un mensaje para quienes creen que el esloveno está en declive por fatiga mental. “Mientras él tenga objetivos, eso no será un problema. Está extremadamente motivado y tiene muy claro lo que quiere”, cerró, justamente en horas en la que un campeón reinante de grandes vueltas colgó la bicicleta abruptamente.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
