Es su última chance como líder absoluto: “Pocos lo tienen en cuenta para la general”

0

Tras múltiples problemas, Jai Hindley intenta aprovechar en la Vuelta a España una de sus últimas chances antes de la llegada de Evenepoel

(Dario Belingheri/Getty Images)

Tras ganar el Giro d´Italia 2022 frente a Richard Carapaz y una buena performance que lo llevó a tener la amarilla en el Tour de France del año siguiente, el australiano Jai Hindley no tuvo la suerte para regresar a su mejor nivel. Problemas respiratorios que lo llevaron a operarse de la nariz, enfermedades y una brutal caída en el último Giro, lo llevaron a estar relegado. Ahora confía en ser el “tapado” de esta Vuelta a España, una de sus últimas chances de tener un liderazgo absoluto en un Red Bull-Bora con cada vez más cartas para la general.

“Volver a ser líder es genial”

En las primeras etapas, Hindley se pudo mantener con los favoritos pese a ser puertos no aptos para sus características, al tiempo que, junto a Giulio Pelizzari, joven italiano que “salvó las papas” del equipo tras el abandono suyo y de Primoz Roglic en el Giro, tuvieron una buena crono por equipos con sólo 12 segundos de déficit respecto a UAE y 4 frente a Visma.

“Volver a ser capitán es genial. Tenemos tantos líderes y tantos ciclistas excelentes en el equipo, así que hay que aprovechar la oportunidad cuando se presenta”, señaló a Bici.Pro admitiendo que, con la llegada de Remco, la presencia de Roglic y el crecimiento de Pelizzari y Florian Lipowitz, se hace cada vez más complicado. “Llevo esperando la Vuelta desde principios de año porque sabía que tendría espacio. Fue muy duro tener que abandonar el Giro tan pronto por una caída. Desde entonces, he intentado recuperarme y concentrarme en llegar a este evento en plena forma”, manifestó.

La confianza de su prometida

Su prometida, la exciclista Martina Centomo, con quién se casará en noviembre, confía en su futuro esposo. “A pesar de la desafortunada caída de Matteo (Sobrero), el resultado de la contrarreloj por equipos demostró que son un equipo muy unido. Vi a Jai ​​con las pilas cargadas y, por otro lado, también relajado y confiado en sí mismo y en el trabajo que ha realizado para lograr su mejor nivel en esta Vuelta. Además, está muy contento de haber sido convocado para el Campeonato Mundial, porque allí también será un líder”. ¿Será un “tapado” para la general de esta Vuelta? “Poca gente lo tiene en cuenta para la clasificación final. Quizás también por la mala suerte que ha tenido últimamente, pero lo veo finalmente de vuelta en la cima”, indicó Centomo.

“Fue un calvario”

“El año pasado fue un auténtico calvario, ya que se encontraba constantemente enfermo entre carreras. No pudo repetir su sólido tercer puesto en la Tirreno-Adriático (detrás de Vingegaard y Ayuso, ed.) que tuvo a principios de año. Así que, al final de la temporada, se sometió a una cirugía para corregir su tabique nasal desviado, ya que sufre muchas alergias estacionales. Y debo decir que este año le ha venido bien”, señaló. Fue justamente ese problema en la nariz lo que aparentemente lo llevó a pobres actuaciones, como reportamos oportunamente.

Apunta al podio

Centomo también rememora la grave caída que tuvo en el Giro. “Recuerdo lo mal que se veía cuando fui a visitarlo al hospital en cuanto dejé atrás mis compromisos laborales con RCS en el Giro. Recibió mucha ayuda del equipo y luego tuvo que quedarse en casa de mis padres en la provincia de Varese durante una semana porque no podía moverse. Después continuó con la rehabilitación que le sugirió el equipo en el Red Bull Athlete Performance Center de Austria, tanto física como mental. Estaba muy deprimido después de lo sucedido. Vio que sus esfuerzos se veían mermados por un accidente de carrera, pero se puso manos a la obra y se preparó lo mejor posible para la Vuelta. Entre rehabilitación, fisioterapia y un enfoque en la nutrición, lo recuperaron al cien por cien, y para julio estaba listo para entrenar en altura en Livigno”, explicó.

Ahora, Hindley apunta al podio y cree que la ruta debería favorecerle. “El recorrido de la Vuelta ofrece varias oportunidades para atacar y muchos finales en subida preciosos donde puedo hacerlo bien. Más que una sola etapa, la prioridad siempre es un buen puesto en la clasificación general. Vingegaard está en un estado de forma excepcional, y vimos cómo ganó en Limone, incluso remontando tras una caída: ¡me quito el sombrero! En cualquier caso, lucharemos cada día y veremos qué pasa”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *