“Es un alivio que Pogacar no corra la Vuelta”

0

Jorgenson dijo estar aliviado por la ausencia de Pogacar y explicó que los demás cambian su forma de correr cuando Tadej sí está.

Matteo Jorgenson, uno de los mejores ciclistas de Visma, reconoció que no es lo mismo correr contra el esloveno. “Es un alivio cuando no está Pogacar”, dijo. El lugarteniente de Jonas Vingegaard comentó cómo cambian las dinámicas de las carreras cuando el de UAE está presente.

Jorgenson, con Pogacar a rueda

Matteo Jorgenson se hizo conocido los últimos años por su capacidad sobre la bici, esa que lo llevó a ganar la París Niza o a ser top 10 del Tour mientras trabajaba para Jonas Vingegaard. Pero también, en la última edición, fue noticia por sus recurrentes cruces con Pogacar, quien incluso lo marcaba personalmente aún cuando el norteamericano ya había perdido una minutada en la general. Ahora, el yankee quiere redirmirse en la Vuelta.

Pero esos cruces quedaron atrás y ahora el segundo de Vingegaard habló sobre el campeón del Tour pero de un modo analítico, sin malas intenciones. “Es un alivio que no esté”, dijo con una sonrisa a In de Leiderstrui. “La carrera será muy diferente sin él, sea para ir por una etapa o por la general. Anhelo poder correr”, siguió quien será el plan B si Jonas tiene algún problema. Si no, cuando no trabaje para su compañero, buscará la etapa que no pudo conseguir en la Grande Boucle.

Misma preparación que Vingegaard

Jorgenson habló sobre lo que vendrá, explicando que no sabe qué esperar de su cuerpo porque nunca dobló Tour y Vuelta. “Durante mis años en Movistar una vez hice Giro y Tour, pero sin hacer la general. En cambio aquí eso cambió, la preparación para el Tour es más intensa, con muchos meses de entrenamiento. Para la Vuelta es distinto, me apoyaré en lo que hice para el Tour y sólo me centré en que mi cuerpo y alma se recuperen tras julio”, comentó.

“Me tomé algunos días libres y luego comencé a entrenar. Hice bloques de tres días y eso fue todo”, indicó. “Jonas y yo compartimos entrenador y tuvimos una preparación parecida, aunque la diferencia es que él anda más fuerte”, reveló entre más risas. “Pero realmente debo ver cómo va todo, no tengo idea cómo va a reaccionar mi cuerpo. Correr por la general es uno de mis objetivos, el equipo lo sabe y me apoya”, descubrió el norteamericano, que entonces tendrá un rol como corredor protegido. “Esta Vuelta será una buena oportunidad, pero tendremos que ver cómo sale, si estoy a la altura y cómo se desarrolla la competencia”, agregó.

“Justamente estaba interesado en correr la Vuelta porque sabía que podía hacerlo con mi preparación previa. Sería más fácil así que si me hubiera tomado un descanso para trabajar mi condición de nuevo de cara a citas menores”, justificó. Finalmente, reiteró su satisfacción por la ausencia de Pogacar. “No se da a menudo que pueda competir sin que él esté, lo voy a disfrutar”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *